Las oportunidades no vieron tiempo de estudio; desde el silbatazo inicial, ambas escuadras buscaron el marco rival sin normalidad.

Los equipos comenzaron muy equilibrados I Foto: Prensa UEFA 

En los primeros 3´ minutos Germain tuvo el primero para el Olympique de Marsella pero el francés la envió por arriba del arco de Jan Oblak. Los 20 minutos iniciales fueron del equipo dirigido por Rudi García, incluso tuvo otro remate el equipo que jugó de local el día de hoy; un remate a ras del suelo desde fuera del área que fue detenido por el portero colchonero.

Pero la afición madrileña explotó de emoción cuando en el minuto 21 del tiempo regular Steve Mandanda se equivocó al salir jugando y regaló el balón, por lo que el pretendido por el FC Barcelona, Antoine Griezmann logró cambiar el marcador con un remate con la pierna izquierda desde el centro del área con un gran pase de Gabi para poner el 0-1.

Antoine Griezmann festejando el primer gol I Foto: Prensa UEFA

El partido se complicó aún más para el Olympique, ya que a la media hora de juego Dimitri Payet se resintió de la lesión que acarreó desde la semana pasada. Rudi García realizó el cambio de Maxime Lopez por el capitán y seleccionado francés que se retiró del campo entre lágrimas.

Payet entre lagrimas salió del campo I Foto: Prensa OM

Se fueron al medio tiempo con el marcador de 0-1 a favor del equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone. Ya para la segunda mitad se veía una actitud agresiva de los franceses pero no les duró mucho; al minuto 49´ Griezmann anotó de nuevo con un remate picado en el centro del área con una gran asistencia de Koke. De ahi los minutos siguientes fueron totalmente de los “Colchoneros” ya que se vio el desánimo de los jugadores del Olympique Marsella.

Griezmann festejando su segunda anotación del partido I Foto: Prensa UEFA
Griezmann festejando su segunda anotación del partido I Foto: Prensa UEFA

El Atlético Madrid sumaba fueras de juego como granel ya que intentaba aumentar la ventaja en el marcador; hasta que al 65´ Florian Thauvin erró y mandó por izquierda un remate de cabeza por un centro de Maxime Lopez. A partir de esa falla los franceses se dedicaron a pegar y detener el juego.

Pero el coraje francés renació desde que Thauvin empezó a controlar el balón desde el centro del campo, al grado que en una jugada que él mismo comenzó dándole un pase a Morgan Sanson para que mandara un centro por arriba al área de Oblak en el cual Mitroglou (ingresado al campo al  74´) logró rematar al poste izquierdo. El reloj corría y no se veía por donde hubiera una mejor reacción marsellesa. Para poner el último clavo en el ataúd, al 89´ en una jugada regular del equipo del “Cholo”, Gabi Fernández anotó el 0-3 de final. El Atlético nunca tuvo rival en este día y se proclamó campeón por 3ª vez en el formato de la UEFA Europa League.

El Atletico de Madrid alzo de nuevo la Europa League I Foto: Prensa UEFA