Se jugó la ida del Playoff en la Bundesliga
El Wolfsburgo se llevó una gran ventaja a pesar del gol de visitante del Kiel.

Se jugó la ida del Playoff en la Bundesliga

El VFL Wolfsburgo y el Kiel FC se enfrentaron buscando una ventaja para la vuelta.

claudio-lopez
Claudio Lopez

En un partido muy peleado en lo físico, desde el inicio el Wolfsburgo logró sacar una ventaja y así llevarse la victoria en su estadio, el Volkswagen Arena.

Primeros minutos peleados | Foto: Prensa Bundesliga

El Wolfsburgo por mucho fue el amo del partido en su totalidad, pero el Kiel supo aguantar más de doce minutos los embates de los “lobos” hasta que cayó el primero de los locales.

En una pelota perdida al minuto 13', el número catorce Origi se encontró con el balón que el portero no pudo contener después de un disparo a un metro de su área y así logró romper el 0-0 que el Kiel trataba de aguantar para cambiar el marcador a 1-0.

Original festejando su gol | Foto: Prensa Bundesliga

A partir de ahí el partido se niveló un poco más con lo físico del Holstein Kiel FC, y llegó a tener algunas oportunidades ante el arco de Casteels sobre todo a balón parado. Como en el minuto 26´ en el cual un tiro centro desde la banda derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero belga de los “Lobos”.

De tanto insistir, al minuto 33´ el Kiel FC logró el empate en un pase diagonal, el llamado de la “muerte” y solo llegó para empatar Schindler pero sobre todo poner al rojo vivo la eliminatoria con el gol de visitante.

Schindler festejando el empate | Foto: Prensa Bundesliga

En seguida el director técnico Bruno Labbadia del Wolfsburgo mandó a calentar a toda su banca tratando de encontrar una solución a este “rompe quinielas” de la promoción en la Bundesliga.

Y así logró impulsar a sus muchachos, al minuto 40´ un disparo desde fuera del área de Brekalo logró doblarle las manos al arquero para regresar la ventaja de 2-1 para los “licántropos” alemanes.

Wolfsburgo festejando el 2-1 I Foto: Prensa Bundesliga

El partido se fue al medio tiempo con la ventaja de los locales 2-1; jugado intensamente debido a la situación del descenso. Reanudado el partido los primeros minutos del segundo tiempo fueron controlados por los de la quinta ciudad más grande en Alemania y en base a presión lograron encontrar el 3-1 en una gran jugada de Origi en el cual logró mandar un pase filtrado para Yunus Malli que logró estar frente al arquero, amagar y fintarlo para enviar el balón a las redes en el minuto 56´. 

Yunus Malli dedicó su gol a la tribuna I Foto: Prensa Bundesliga

Sin más por agregar del Kiel, el Wolfsburgo logró manejar el  balón a su gusto y tomar control del partido dejando sin posibilidades de reacción a los “Storks”

El Wolfsburgo siguió buscando aumentar su ventaja en el marcador cuando en el minuto 65´ el brasileño William se quitó dos rivales y logró llegar al área rival sacando un disparo raso pero el arquero Kronholm achicó de manera exacta para detener el intento de gol.

Origi intentando ganarle el balón a Kronholm I Foto: Prensa Bundesliga

Pasaron los minutos y el Kiel FC se veía más desanimado que el local; por lo que, con cambios como la entrada de “Nacho” Camacho o el mismo Kuba, Bruno Labbadia logró controlar el mediocampo y llevar el partido a su ritmo. Y así el VFL Wolfsburgo se quedó con los primeros 90´ minutos venciendo 3-1 al Holstein Kiel FC en el partido de ida del playoff de la relegación a la Bundesliga2. El partido de vuelta se disputará el próximo lunes 21 de Mayo.

VAVEL Logo