Francisco Apaolaza es uno de los valores que dio la cantera del pincha y, recientemente, comenzó a sumar sus primeros minutos en la máxima categoría del club. El oriundo de Magdalena, quien debutó ante Belgrano de Córdoba y fue titular en el último encuentro de la Superliga frente a Rosario Central, habló en conferencia de prensa en el Country de City Bell, donde traslució el haber cumplidó “el máximo sueño” que tenía desde su infancia y aseguró: “Siempre trabajé para esto”. 

“Se me dio la oportunidad que deseaba desde chico, de cumplir el máximo sueño de jugar en la primera de Estudiantes. Siempre trabajé para esto y se dio”, aseveró el delantero albirrojo, quien este mes firmó su primer contrato profesional con el Pincha hasta junio de 2020. 

Sobre su debut y los primeros minutos en la máxima categoría 

Su bautismo de fuego con la primera del león fue sin lugar a dudas el momento más esperado desde que comenzó a jugar en las divisiones inferiores del club. Feliz por la oportunidad, “el ruso”, como se lo conoce, testificó cómo se parangonó con el salto desde las divisiones inferiores a la reserva: “Lo viví a mil revoluciones por concentrar con grandes jugadores y emblemas del club. Entrenando al lado de ellos aprendo y trato de acatar en el día a día en los entrenamientos”, atestiguó. 

Los frutos de la categoría ’97 

Ezequiel Miranda, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio, Santiago Ascacibar, Iván Gómez, Bautista Cascini y el del propio Francisco Apaolaza son los nombres y apellidos de los siete jugadores que debutaron hasta el momento, de la categoría 1997. “Lo grupal fue fundamental. Somos amigos unidos que hoy nos seguimos juntando. Después queda en el esfuerzo de cada uno en el día a día”, contó Apaolaza sobre el grupo "elite" del ´97. 

La confianza del 'Chino' Benítez

Sus buenas actuaciones en reserva, con Leandro Benítez, le valieron para el salto a primera y, actualmente, bajo la regencia del “Chino” como DT interino, ratificó sus condiciones: “Con el Chino me siento muy a gusto y le agradezco por haberme dado la oportunidad. Las herramientas que me dio fueron de mucha importancia”, completó la rueda de prensa el juvenil Apaolaza.