En la noche de Santa Fe, en el Estadio 15 de abril, Newell's se enfrenta a Deportivo Rincón de Neuquén en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. El encuentro que dará inicio a las 21.10 y será transmitido por TyC Sports, tendrá a Lucas Comesaña como el encargado de impartir justicia, quién viene de ser cuarto arbitro en la derrota ante Gimnasia.

La Lepra busca cerrar la primera parte del 2018 con una sonrisa. El club tuvo un semestre complicado, irregular en lo futbolístico y preocupante en lo institucional. Por eso mismo, avanzar a 16avos no sólo sería irse al descanso con una victoria, sino que sería un respiro económico, teniendo en cuenta los 560.000 pesos que le ofrece esta fase al ganador.

El equipo

El plantel Leproso concentra en Santa Fe con equipo casi confirmado. Omar De Felippe realiza dos variantes con respecto al once inicial del pasado lunes en la La Plata. Bruno Bianchi y Víctor Figueroa cederán sus lugares para que ingresen Joaquín Torres y Alexis Rodríguez. La sorpresa será que Juan Ignacio Sills jugará como primer marcador central, posición en la jugó gran parte de su carrera.

Por lo tanto, el equipo quedará conformado por: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín; Juan Ignacio Sills, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Braian Rivero, Joaquín Torres, Alexis Rodríguez, Héctor Fertoli y Luis Leal. Por su parte, el resto de la lista de concentrados concluye con Luciano Pocrnjic, Fernando Evangelista, Stéfano Callegari, Denis Rodríguez, Jerónimo Cacciabué, Enzo Cabrera y Julián Marcioni.

Terreno conocido

Por segundo año consecutivo, Newell's debuta en la Copa Argentina en el Estadio 15 de Abril. En la edición pasada, el elenco que dirigió interinamente Juan Pablo Vojvoda, superó por 4-1 a Central Norte de Salta. Los autores de los tantos de aquella noche fueron Ignacio Scocco por duplicado, Sebastián Domínguez y Jalil Elías.

Asimismo, fue el mismo escenario donde la Lepra quedó eliminada en dicha edición. El verdugo fue Godoy Cruz, que lo dio vuelta en tiempo cumplido con gol de Santiago García. Leonel Galeano en contra y Felipe Rodríguez habían anotado previamente en el 2-1 definitivo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.