En la cancha de Banfield, Racing Club quedó eliminado de forma sorpresiva por un equipo del Federal A en la Copa Argentina, al perder por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia de Chaco, en la instancia de 32avos de final.

Racing siempre estuvo incómodo en el transcurso del partido, no pudo imponerse al cien por ciento dentro de la cancha debido a los constantes fallas para pasar el balón y también a la falta de velocidad de sus traslados, y se conformaron con un primer tiempo parejo.

Las únicas jugadas de peligro para Racing fueron dos intentos protagonizados por Lautaro Martínez quien rematara por encima del travesaño y posteriormente Centurión en una falla donde casi debajo del arco se perdió del evidente gol.

Para el segundo tiempo las cosas se pusieron de nuevo parejas, aunque con un poco de superioridad de Racing que se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños, que se pararon muy bien sobre el terreno de juego predominando la disciplina táctica y el esfuerzo de los recorridos.

El único gol del partido que se llevó a cabo en el estadio de Banfield y que fue arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 70 minutos, además dos minutos después del gol, Sarmiento se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 72 minutos.

Esta semana ha sido difícil para el equipo dirigido por Eduardo Coudet, después de haber perdido con Colón el lunes, lo que provocó haber sido eliminado de sus aspiraciones a clasificar a la próxima Copa Libertadores. Y ahora la eliminación temprana del equipo en la Copa Argentina, dos dolorosas caídas que tiñen de gris el panorama. Su única opción de participar en la siguiente Libertadores es que la presente edición de la Copa Argentina la gane Boca o San Lorenzo, para que así se abran dos cupos más.

En la siguiente fase, Sarmiento se enfrentará a Unión de Santa Fe, que por su parte han eliminado a Juventud Unida de Gualeguaychú de Entre Ríos.

Así alinearon: 

Racing: J. García, Pillud, Donatti, Barbieri, Piovi, M. Meli, A. Solari, N. Cardozo, M. Ojeda, L. Martínez y R. Centurión. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento de Resistencia: J. Carrera, J. Gallardo, B. Berlo, R. Huth, F. López, N. Pansardi, G. Cañete, A. Piz, H. Orzán, R. Chalebe, L. Silba. DT: Raúl Valdez.