Brian Berlo (29 años), es oriundo de Paraná, juega como defensor y actualmente se destaca en Sarmiento de Resistencia, anteriormente estuvo varias temporadas en Atlético Paraná. Fue uno de los once que logró la hazaña ante Racing, con victoria por 1 a 0. El hombre del Decano habló con VAVEL luego del enorme triunfo, y dejó las siguientes declaraciones:

- ¿Cómo vivieron los días previos al enfrentamiento ante un grande, como lo es Racing?

- Para nosotros se hizo largo, porque habíamos quedado eliminados en octavos de final del Federal A, y no teníamos competencia oficial. Fueron tres semanas largas de mucha ansiedad, de enfrentar a uno de los cinco grandes de Argentina. Teníamos muchas ganas y confianza de hacer un buen papel, por eso trabajamos mucho en lo físico y táctico.

- ¿Pesó en el equipo, el que el periodismo dé por favorito y posible ganador a Racing?

- Obviamente que ellos eran amplios favoritos y que todos pensaban que íbamos a pasear. Pero nosotros nos preparamos mentalmente para que eso no pase, y darle pelea a un Racing, que venía siendo el mejor en la Superliga. Sabíamos que había que dar un plus ante un gran equipo, con jugadores de mucha jerarquía.

- ¿Cómo viviste el partido en lo personal?

- Personalmente, es un partido, donde en la previa sabes que es un antes y un después de ese partido. En lo personal, sabes que mucha gente iba a estar mirando ese partido, por lo que significa Racing, y no todos los días te codeas con jugadores de tal magnitud, así que había que estar concentrado los 90 minutos.

- ¿Qué pasó en la jugada con Centurión?

- Por ahí el defensor se quiere hacer sentir un poco en la marca, y en esa jugada con Centurión, llego un poco tarde y le pego. Pero gracias a Dios, pudo seguir jugando.

- ¿Hubo algún entredicho o quedó solo en eso?

- No, obviamente que se enojó y tuvimos un entredicho, pero en el momento le expliqué que no tuve ninguna mala intención, le pedí disculpas.

- ¿Qué significó la victoria ante Racing?

- Es una alegría enorme. Para nosotros era coronar un muy buen semestre, teníamos fe que podíamos regalarle una alegría muy grande a la gente, que hizo un esfuerzo para viajar hasta Buenos Aires, y para el fútbol de Chaco también era muy importante. El club hace un esfuerzo muy grande y tiene muchas ganas de trascender.

- ¿Qué te dejó a vos, y al equipo, esta victoria? ¿Qué esperan a futuro? ¿Crees que el fútbol es la dinámica de lo impensado?

- Esperamos que se les dé la importancia que se merecen a los equipos del interior. Si, creemos que todo puede pasar, es fútbol y en la cancha somos once contra once.