Terrible mural

Impresionante el mural que le hicieron a Giovani Lo Celso en París.

Terrible mural
En la misma calle podemos encontrar el mural a Diego Armando Maradona. Foto: ESTIM

En el distrito 18 y 19 de la ciudad de París se encuentra un mural espectacular del jugador argentino Giovani Lo Celso, actual París Saint-Germain.

La obra fue realizada por ESTIM, un artista parisino, que también realizado retratos a Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Dani Alves, Marco Verratti, Javier Pastore, Adrien Rabiot, Edinson Cavani, Julian Draxler, Ronaldinho y demás jugadores.

Lleva el nombre de Rue d'Aubervilliers porque originalmente era una carretera local que conducía a la aldea de Aubervilliers.

Un poco de historia del lugar

La parte sur de la calle se conocía antiguamente como "Rue des Vertus", y la parte norte de la calle Riquet era la carretera Notre-Dame-des-Vertus. Estas calles marcan el límite entre las comunas de La Chapelle y La Villette.

Lleva este nombre desde 1885. Este camino condujo, anteriormente, a la iglesia Notre-Dame-des-Vertus Aubervilliers cerca de la granja Albert-Villare (Aubervilliers). La calle comenzó en la Barrier des Vertus, en la pared de los agricultores generales. Esta calle, en el lado extraño, estaba a lo largo del gasómetro y el ferrocarril del Este.

La primera estación del este, que originalmente se llamaba "Muelle de Estrasburgo", se encontraba cerca de la Barrera de Vertus, Rue d'Aubervilliers: es desde allí que, el 10 de julio de 1849, dejó el primer tren para Meaux (es una ciudad y comuna de Francia, antigua capital de la región geográfica de la Brie. Actualmente forma parte del departamento de Sena y Marne).

Así fue realizado el grafiti en la ciudad francesa. El nombre artístico del creador del mural al ex jugador de Rosario Central, es ESTIM.