En el estadio de Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el comienzo del primer tiempo, la formación santiagueña avisó que venía por la hazaña ya que creó una buena situación de riesgo que controló el arquero Ezequiel Unsain. Después el combinado de Florencio Varela reaccionó y avanzó con dos posibilidades para ratificar su buen presente. Por la labor del portero Ezequiel Mastrolía, el Halcón no pudo abrir el marcador en esa primera parte, mientras que el guardameta Unsain anuló las aspiraciones del Aurinegro para sorprender con esa llegada. 

En el complemento, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda continuó con su idea de manejar la pelota y elaborar ocasiones. Así bajo la conducción de Juan Cruz Kaprof, más la colaboración de Fabián Bordagaray, Ciro Rius, Fernando Márquez y Almeida encerró a Mitre en su propio campo. Entonces, en otra ocasión Christian Almeida se quedó con el balón en su poder, sacó un potente disparo y convirtió el 1 a 0 para Defensa y Justicia

El conjunto orientado por Arnaldo Cacho Sialle recuperó su plan original y fue en búsqueda del empate soñado. El Aurinegro mostró voluntad para arribar hasta el arco protegido por Unsain pero no pudo ratificarlo en la red. En los minutos finales, las dos alineaciones no bajaron los brazos en ataque. Sin embargo, el Halcón consiguió la victoria finalmente y avanzó a otra instancia de la Copa Argentina para otra ilusión de sus hinchas.