La Superliga llegó a su fin y los equipos vuelven a armarse para el futuro. El caso de Godoy Cruz es uno de ellos y varios jugadores deberán regresar al Tomba porque se le concluye el préstamo son: Danilo Ortíz (Banfield), Gabriel Carabajal (San Martín SJ), Facundo Silva (Colón) y Gastón Suso (Estudiantes Bs As).

El primer caso es el del paraguayo Danilo Ortíz, un jugador muy querido por la hinchada tombina. Alcanzó su mejor nivel en el campeonato de 2016, cuando el Tomba fue comandado por Sebastián Méndez y casi logra la hazaña de llegar a la final del torneo. Luego el defensor guaraní no fue tenido en cuenta por Bernardi y tuvo que tomar un rumbo diferente. En Banfield logró la continuidad deseada y respondió muy bien en el equipo de Falcioni. En junio se termina el préstamo y tendrá que volver al Expreso.

Por otro lado, Gabriel Carabajal, que llegó al Tomba en 2016 teniendo grandes actuaciones en el equipo del Gallego Méndez hasta que tuvo una lesión y estuvo parado por un tiempo. Luego, nunca pudo alcanzar ese buen nivel de cuando llegó a Mendoza, no era tenido en cuenta y tuvo que emigrar, justamente a la vecina provincia de San Juan, donde no tuvo grandes actuaciones aunque logró continuidad. En junio deberá volver a Mendoza.

Otro caso es el de Facundo Silva, que en la última etapa en el Expreso bajó el nivel y empezó a alternar desde el banco. Decidió irse a Colón, donde volvió a jugar como en el Godoy Cruz del Gallego Méndez, aunque tuvo la mala suerte de quebrarse el peroné y desde hace un mes está parado. En junio se le termina el préstamo y deberá volver a la Bodega.

Por último, nos encontramos con Gastón Suso, que arribó al Tomba como un proyecto a futuro, nunca pudo jugar en la primera y estuvo jugando con la Reserva. Fue cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, con el que peleó el ascenso al Nacional B, quedando eliminado. Ahora deberá volver al Expreso.

VAVEL Logo
Sobre el autor