La Superliga 2017/18 llegó a su fin, y Patronato cerró la misma con un empate sin goles ante Banfield como local, la semana pasada. El conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido logró alcanzar el objetivo propuesto para esta temporada, seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque no tuvo un campeonato regular, el elenco entrerriano esquivó el descenso, y también hubo momentos donde el equipo rindió bien.

Al igual que en el torneo anterior el arranque no fue el esperado. cayó por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, como visitante, generando preocupaciones. A la siguiente fecha el Santo se iba a recuperar, derrotando 2 a 1, en el Grella, al recién ascendido Argentinos Juniors, encuentro que empezó perdiendo. Luego de ese triunfo se daba una racha positiva, dos victorias más, ante Tigre (3 a 1) y frente a Atlético Tucumán (2 a 1). En la fecha 5 se terminaba, con la derrota ante Talleres.

A partir de ahí, el equipo afrontaba una parte muy dura del campeonato, racha negativa de siete partidos sin poder sumar de a tres, además en cuatro de ellos no convirtió goles. Una de las derrotas más duras fue ante Unión, cayó 3 a 2 como local, en un partido cambiante. A pesar de esto, el Patrón finalizaba la primera parte venciendo a Olimpo.

En el comienzo de la segunda parte del torneo, igualó ante Lanús y Godoy Cruz, seguido a eso venció a Vélez por 2 a 0, y Chacarita por 3 a 0, triunfos fundamentales que más adelante le iban a servir para evitar la zona de descensos. Gran arranque con cuatro partidos sin conocer la derrota, aunque caería ante Defensa y Justicia después de eso.

Con respecto a los enfrentamientos ante los cinco grandes, el Rojinegro no pudo ganar ninguno de los partidos, como si había hecho el campeonato anterior, esta vez apenas rescató empates. Cayó ante Boca (2 a 0) y River (1 a 0) como local, ante Racing en Avellaneda 5 a 0 e igualó ante San Lorenzo sin goles, en Paraná, y frente a Independiente 1 a 1 como visitante.

Patronato finalizó en la 19ª posición, sumando un total de 33 puntos, con 8 partidos ganados, 9 empatados y 10 perdidos. En cuanto a goles, convirtió 26 y recibió 32. Además hay que remarcar que quedó a ocho puntos de la Copa Sudamericana, -el último entró con 41 puntos-.