Rosario Central comenzó la Superliga Argentina de Fútbol de la mano de Paolo Montero; el debut del Canalla en el campeonato fue en el estadio Brigadier General Estanislao López contra Colón de Santa Fe, en donde fue empate 1-1. Luego de este vinieron los partidos con San Lorenzo de Almagro y Temperley en donde ambos terminaron en empate.

En la fecha cuatro, Rosario Central sufrió una goleada por 4-0 de local frente a Banfield, en esa misma semana el equipo dirigido por el uruguayo Montero jugaba contra Boca Juniors por la Copa Argentina que le ganaría 1-0 al Xeneize con gol de Mauricio Martínez. Luego de esta victoria sorpresiva del Canalla, volvió a caer en el campeonato local, esta vez frente San Martín de San Juan por 3-1. Luego vendrían una derrota de local frente a Argentinos Juniors y un empate contra Tigre.

Luego de estos malos resultados, Paolo Ronald Montero estaba en la cuerda floja pero la victoria en cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz Antonio Tomba por 3-2 le dio vida al uruguayo para seguir al frente del equipo.

Pero el Canalla quedaría eliminado de la Copa Argentina por penales frente a Atlético Tucumán y Paolo Montero luego de aquel partido frente al Decano dejó de ser el director técnico.

Tras la salida del uruguayo de la institución de Arroyito, llego Leonardo Fernández (proveniente de la división reserva); en el año 2017 dirigió tres encuentros en cuales ganó los tres incluyendo el clásico frente a Newell's Old Boys. Luego de la victoria clásica, la dirigencia canalla decidió hacer un contrato hasta diciembre del 2018 más la clasificación del equipo de Arroyito a la Copa Sudamericana de este año.

La primera etapa del 2018 para Rosario Central fue muy irregular. Ya que consiguió cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas bajo los mandos de Leonardo Fernández y José Antonio Chamot. Recordemos que el Canalla jugó la primera fase de la Copa Sudamericana frente al San Pablo (ida 0-0 y vuelta 0-1).

Rosario Central tuvo una temporada 2017/2018 para el olvido, con refuerzos muy caros y la gran mayoría no rindieron como se los esperaba. Además la gran incógnita con lo que va a suceder con Marco Ruben; a pesar de todo esto, el hincha del Canalla tuvo una gran noticia como lo es el regreso de Edgardo Bauza a su club. Los directivos tendrán un arduo trabajo para que no se repitan las dificultades del semestre anterior.

El mejor partido de la temporada

Podemos destacar como el mejor partido de Rosario Central, en la Superliga Argentina de Fútbol, la victoria ante Huracán por 3-2; cuyo entrenador era Leonardo Fernández. Aquella noche del lunes 12 de febrero, el mencionado director técnico confió en éstos once jugadores: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Andrés Lioi, Federico Carrizo; German Herrera y Fernando Zampedri. Los goleadores Canallas de esa noche fueron Zampedri, Herrera y Pereyra.