En un estadio completo y con la ilusión tucumana al pie del cañón, empezó mejor el equipo dirigido por Rubén Forestello donde presionó al conjunto de Fernando Gamboa. La primera chance fue a los ocho minutos de ese primer tiempo, con un buen cambio de frente de Gonzalo Rodríguez para Claudio Bieler y el capitán del Ciruja cedió al medio para Matías García y con el arco vacío, el volante creativo marcó el uno a cero parcial y el arranque soñado.

Juan Narese tuvo un cabezazo para el empate del elenco de Casares y se fue apenas desviado, una duda en el fondo de Ignacio Arce en el arco del dueño de casa. A los 25' un error en el fondo de Lucas Vesco se la dejó servida nada menos que a Bieler y el ex Liga de Quito colocó el dos a cero parcial; a esa altura San Martín era 100% de efectividad y aprovechó los errores en la última línea de Agropecuario.

El autor del segundo gol del partido estaba imparable, no encontraban la forma de detenerlo y Juan Manzoco lo derribó con falta al delantero local. Era una tentación atacar a la escuadra comandada por Gamboa porque estaba dormido en la última línea y estaban lentos en los cruces; a los 44' el línea número dos Pablo González anuló bien un cabezazo a Narese y le impidió descontar a los sojeros antes del final del primer tiempo.

Así se fue la etapa inicial donde los dirigidos por Forestello eran los justos ganadores por lo hecho y creado, por el otro lado era todo preocupación y con la idea de revertir la imagen en el segundo tiempo. Los últimos 45' empezaron con el equipo en desventaja con tres en el fondo y con el ingreso en el ataque de Gonzalo Urquijo para tratar de ganarlo colocando mucha gente en ofensiva.

Los nervios volvieron a pesar en el Agro y a los diez minutos otra vez apareció el "Taca" Bieler, quien aprovechó una salida en falso de Fabián Assmann y el goleador Santo selló el tres a cero parcial. Después, Arce le impidió el descuento a Martín Prost, un gran cabezazo que el ex portero de Crucero del Norte se hizo gigante.

Todo estaba cocinado y a los 40´ el ingresado Sergio González tuvo el cuarto y se fue apenas afuera del palo izquierdo. En fín, la escuadra del Norte jugará la final frente a Sarmiento. Los hinchas Cirujas están ilusionados con ascender a la Superliga, diez años después de la última vez en primera división.

SÍNTESIS

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler (C). DT: Rubén Forestello 

Agropecuario: Fabián Assmann; Ezequiel Narese(C), Lucas Vesco, Juan Tejera, Agustín García Basso; Martín Prost, Juan Manzoco, Jonathan Blanco, Diego Lagos; Cristian Barinaga y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa

Goles: en el primer tiempo: 8´Matías García (SM) y 25´Claudio Bieler (SM), en el segundo tiempo: 10' Claudio Bieler (SM).

Cambios: en el segundo tiempo: 0´ Gonzalo Urquijo por Juan Manzoco (A), 31´Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), 37´Sergio González por Claudio Bieler (SM), 41´Damián Arce por Matías Garcia (SM) y 42´Edgardo Maldonado por Diego Lagos (A).

Amonestados: en el primer tiempo: 31´Juan Manzoco (A) y 35´Claudio Bieler (SM); en el segundo tiempo: 14´Gonzalo Rodríguez (SM), 16´Gonzalo Urquijo (A),18´Diego Lagos (A), 21´Facundo Parra (A), 36´Juan Narese (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: La Ciudadela, -local San Martín de Tucumán-