Faltando menos de una semana para la final en Kiev todas las miradas están puestas en los protagonistas. El día de hoy el técnico alemán Jürgen Klopp habló en una conferencia de prensa protocolar y se ilusiona con esta vez sí poder levantar la “orejona”.

Uno de los tópicos que predominó en la charla de Klopp con los periodistas fue el de la experiencia que tiene el Real Madrid en esta clase de partidos, puesto que el equipo español estará disputando este sábado su cuarta final de Champions en los últimos cinco años, mientras que esta es la primera final del equipo inglés desde la temporada 06/07.

“La experiencia es muy importante en la vida, pero no es lo único. Hay otras cosas, especialmente en el fútbol. Es una ventaja ser más experimentado, pero uno puede igualar eso con deseo, preparación, actitud y ritmo de trabajo. Puedes nivelarlo. Eso es lo que amo del fútbol”. Algunas de las frases del técnico de los Reds para referirse a este tema.

Klopp también se dio el lujo de bromear sobre la experiencia que ha cosechado su equipo a lo largo de la presente campaña: “Nosotros tenemos nuestra propia experiencia, no es tan positiva como la de haber ganado las últimas dos finales (de Champions), pero hemos hecho nuestra propia experiencia. Eso también es bueno”.

Otro de los temas a los que se refirió el técnico, quien fuese finalista de este torneo con el Borussia Dortmund, fue sobre cuanto tiempo llevan los jugadores del Madrid jugando juntos: “Nosotros no llevamos tanto tiempo juntos como grupo como el Real Madrid, porque ellos no solo ganaron las dos últimas copas, ellos jugaron esas finales prácticamente con el mismo equipo todo el tiempo. Eso es extraordinario. Así que como grupo ellos son muy fuertes. Es un hecho”.

Más allá de todo Klopp confía en sus dirigidos: “Sigue siendo fútbol y aún tenemos una chance. Por eso pienso: hagamos un intento. Vamos allá y tratemos de jugar en un nivel en el que la gente tal vez diga que no es posible para nosotros, pero si es posible. Eso es exactamente lo que debemos hacer. Todas las cosas que necesitaremos hacer en el partido ya las hemos hecho muchas veces durante esta campaña. Ahora tenemos que hacerlas de nuevo ante un rival muy fuerte”.

Para cerrar, el técnico alemán envió un mensaje esperanzador para sus fanáticos, haciéndoles saber que él y su equipo dejarán todo en la cancha: “La buena noticia es que nosotros también somos un buen equipo y estamos llenos de deseo. Trabajamos duro por nuestros sueños, grandes sueños, y esperamos poder demostrar eso. Si podemos mostrarlo tendremos una chance, y eso ya es suficiente”.