Los Lobos seguirán un año más en Bundesliga
'Los Lobos' seguirán un año mas en la primera división alemana

Los Lobos seguirán un año más en Bundesliga

El VFL Wolfsburgo y el Kiel FC lucharon en un intenso partido para comprobar la permanencia o el ascenso de alguno de ellos en Alemania.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El Wolfsburgo de nueva cuenta tomó las riendas del partido, en los primeros ocho minutos controlando el balón pero sin efectividad en la portería rival. Al 9' un centro por la derecha le quedó a Marvin Ducksch, la estrella del Holstein Kiel FC; su remate pasó por al lado del poste derecho del portero licántropo. El Kiel empezó a nivelar el partido con dos tiros desviados a la portería; más a base de lucha y buena técnica en la línea de fondo.  

Partido muy parejo en Holstein Stadium I Foto: Prensa HKFC

Al 17' de tiempo corrido Yunus Malli había logrado modificar el marcador y anotar el primero para el Wolfsburgo pero debido a un fuera de juego del belga (que no entró a la lista de preselección al mundial) Origi que estorbó al arquero, el Video Assistant Referee VAR anuló la anotación.

El partido se detuvo unos momentos debido a una lesión de Seydel, jugador del Kiel FC y por consecuencia el partido entró en un bache alrededor de diez minutos. Hasta el minuto 27'  el jugador de los “Lobos” Uduokhai cometió una falta casi dentro del área en el cual el disparo de los “Storks” pasó por encima de la portería defendida por Koen Casteels.

Origi intentando ganar un balón I Foto: Prensa BUNDESLIGA
Origi intentando ganar un balón I Foto: Prensa BUNDESLIGA

Momentos seguidos expusieron un partido peleado en mediocampo y solo una picardía como lo que hizo Origi disparando desde fuera del área prácticamente de 20 metros a la portería podría modificar el juego, pero el arquero sostuvo el balón sin problemas. Después al minuto 42, Brekalo después de una gran jugada quitándose 2 rivales desbordó por la banda izquierda y mandó su disparo por un costado, tocando la portería por fuera. 

El partido se fue al medio tiempo con un 0-0 pero con la ventaja de los visitantes 3-1 en el global. Jugado intensamente debido a la situación del descenso.

Los Hinchas alemanes poniendo de su parte en las tribunas I Foto: Prensa HKFC

Con la reanudación del partido, en seguida el Holstein Kiel empezó a presionar y al 47´ un centro por la banda derecha le llegó a Seydel y este con un gran recurso técnico de espuela remató el balón pero una gran salvada de Casteels de nueva cuenta salvando a los Lobos.

Siguió peleado el partido hasta que en un tiro de esquina en el minuto 75´, Robin Knoche puso el primer gol en el marcador con un testarazo al pasto y terminó en las redes. Labbadia con gran acierto táctico entendió que debía cerrar el partido e hizo ingresar a “Nacho” Camacho después del gol.

Knoche festejando su gol I Foto: Prensa BUNDESLIGA

El partido se acercaba al final sin grandes emociones, sin embargo al 86´ el VAR de nueva cuenta se hizo presente en el cotejo anulando un gol al Kiel después de un remate con el antebrazo de Weitz. Terminaron los 90 minutos de la vuelta y el VFL Wolfsburgo logró la salvación en el máximo circuito.

VAVEL Logo