Multicampeón en Atlético Nacional, donde se dio el gusto de levantar la Copa Libertadores en 2016 siendo figura. Reflejos, liderazgo y temple para jugar partidos importantes. Franco Armani, de humildes comienzos en el fútbol argentino (Deportivo Merlo y Ferro), hizo gran parte de su carrera en Colombia, donde fue ídolo. Tras mucho insistir, River logró comprarlo a comienzo de este año, y desde el primer minuto (literalmente), el oriundo de Casilda respondió. River era la vidriera que necesitaba para la Selección Argentina, y en solo un semestre, convenció a Jorge Sampaoli, casildense también, y lo llevará nada menos que al Mundial de Rusia

Tras ser el más destacado en la superfinal ante Boca, Armani se ganó a la gente del Millonario, que coreó su nombre cada vez que se lo nombraba en el Monumental. En pocos meses, disipó todo rastro de duda en el arco riverplatense, que venía de un 2017 cargado de dudas. Y es siempre respondió, y mucho dicen que en la noche ante Racing, donde tapó absolutamente todo lo que le lanzaron,con Sampaoli presente en el Cilindro, lo terminó de convencer a la hora de armar la lista.

Este mediodía, el entrenador de la Albiceleste lo convocó para Rusia, siendo el único jugador del plantel de Marcelo Gallardo, ya que quedó afuera Enzo Pérez. Armani competía mano a mano con Nahuel Guzmán, arquero de Tigres de México, que formó parte del ciclo de los últimos entrenadores, aunque con poquísimo rodaje, quedando afuera del corte final. También relegó a Agustín Marchesín, que ya ni fue citado a la lista de 35.

A pesar de no haber jugado ni un amistoso con la Mayor, el 1 de River tendrá este desafío que es único para cualquier jugador, más del medio local, que siempre compite con los que juegan afuera. Los otros dos arqueros son Sergio Romero y Wilfredo Caballero, suplentes en Manchester United y Chelsea, respectivamente. El gran presente de Armani, por qué no, le puede dar la gran la chance de decir presente como titular ante Islandia. Ese ya es problema de Sampaoli, que llevará a la Copa del Mundo al mejor arquero de la liga local. De Núñez a Rusia.

La lista de 23 definitiva