Faltan horas para que Jorge Sampaoli entregue la nómina final de 23 jugadores rumbo a la Copa del Mundo y se acabe el misterio para ver quien acompaña en el avión al entrenador argentino. En la semana Argentina empezó entrenando de cara al gran objetivo y los realizó en Ezeiza; a partir de mañana el adiestrador nacional tendrá a su disposición todos los jugadores convocados para el Mundial y se empezará a vivir los últimos días previos al debut mundialista contra Islandia.

En la agenda a corto plazo se encuentra un amistoso previo frente a Haití en La Bombonera y eso será el día 29 de mayo, último encuentro con su gente de cerca y será la despedida con su parcialidad. El próximo domingo brindará un entrenamiento abierto a todo el público y el escenario elegido es el José Amalfitani, donde actualmente es local el equipo de Gabriel Heinze y serán los últimos ensayos antes de viajar al Viejo Continente de cara al gran desafío de Sampaoli. 

El nombramiento del estadio velezano sueña llamativo porque también aparecía como posibilidad el Antonio Vespucio Liberti y conocido como El Monumental, gran parte de la localía de Argentina por Eliminatorias, salvo el partido contra Perú -en la penúltima jornada de la clasificación sudamericana-. River no aceptó el pedido de AFA por los gastos del operativo de seguridad y por eso se marcharán rumbo a Liniers. En fín los hinchas ya están tomando nota y asistirán en gran número a la práctica abierta del próximo domingo.