Después de varias idas y vueltas, en el día de hoy Sampaoli entregó en sociedad la nómina final de 23 rumbo a Rusia. Tenía varias dudas el ex adiestrador del Sevilla, entre otros y una de esas la tenía en los tres palos porque en este último tiempo los porteros elegidos en la preselección de 35, no tenían demasiada continuidad y rodaje en sus respectivos clubes.

En la última gira por Inglaterra y España respectivamente la portería no estuvo segura. En dos partidos, a Argentina le convirtieron seis goles y fue una preocupación de cara a lo que se viene a corto plazo. En esos dos encuentros los guardametas citados fueron: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán; otro dolor de cabeza fue la lesión de "Chiquito", en el compromiso frente al conjunto español y después se recuperó a tiempo.

El sábado disputaron la final de la FA Cup, Chelsea contra el Manchester United. Caballero y Romero no fueron titulares en sus instituciones. En la última temporada ambos porteros no sumaron demasiados minutos y estuvieron sentados en el banco de suplentes; por eso hizo dudar al técnico argentino y su llamado final entre los 23.

Jorge Sampaoli: "A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar".

En el actual año había una figura de la Superliga y captó la atención del comandante oriundo de Casilda: Franco Armani, quien está en un nivel superlativo. Siendo una pieza clave para River en el primer semestre de 2018 donde fue figura en la final de la Supercopa Argentina frente a Boca.

A Franco también se lo vinculó con un posible llamado de la Selección de Colombia y en más de una ocasión, el ex hombre de Atlético Nacional, dejó en claro su postura de defender la camiseta de su país y vestir por primera vez la celeste y blanca. El guardavalla del Millonario es el que más rodaje tiene y llega siendo titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo.

El ex arquero de Ferro cumplirá su sueño y su objetivo principal, ser convocado a la "Albiceleste". Se sumará con el resto de sus compañeros el día jueves una vez finalizado su participación con River. El único que tiene antecedentes en Copa del Mundo es Romero y los otros dos tendrán su primera participación en la mayor cita de selecciones. 

Los guardametas del mundial 2002 hasta 2014

Corea - Japón 2002

- Germán Burgos

- Pablo Caballero

- Roberto Bonano

Alemania 2006

- Roberto Abbondanzieri

- Leonardo Franco

- Oscar Ustari

Sudáfrica 2010

- Sergio Romero

- Mariano Andújar

- Diego Pozo

Brasil 2014

- Sergio Romero

- Mariano Andújar

- Agustín Orión