Finalmente llegó el día que todo el pueblo argentino esperaba. Este mediodía, se dieron a conocer los 23 jugadores que se pondrán la camiseta de la Selección Argentina en Rusia y el encargado de hacer la entrega de la nómina fue el entrenador Jorge Sampaoli, quien brindó una conferencia de prensa en el predio de AFA.

Armamos una lista vinculada decididamente con que se entiendan con la pelota, que ataquen mucho, que no los inhiba el Mundial, que no los sorprenda nada, que podamos disfrutar el juego como un argumento de imposición. Si hubieran querido otra cosa, hubieran elegido otro proyecto, Argentina tiene un potencial de chicos que juegan muy bien a la pelota”, comentó el dt de la Albiceleste.

Al momento de mencionar los candidatos para el Mundial, el ex entrenador de Sevilla fijó en el podio a las potencias: “Desde el análisis, los candidatos son los de siempre. Brasil, Francia, España, Alemania. Emocionalmente, el candidato para mí hoy es Argentina, estoy convencido de estos jugadores pero también habrá un montón de sorpresas o decepciones, como en todos los Mundiales".

Continuando con las posibilidades que tiene Argentina, profundizó: "Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imprevistos definen muchas situaciones pero me parece que Argentina tiene un argumento bastante claro que tiene que ver con el juego, si nos animamos a jugar seguramente vamos a ser complejos para cualquiera".

Otro de los temas sobre los cuales habló el dt, fue acerca del sistema táctico que emplearía en la Copa del Mundo, y allí explicó lo que pretende aunque reconoció que será depende el rival que tenga enfrente. "Tenemos que tener un sistema madre 2-3-3-2 que nos permita tener diferentes alturas en el campo y desarrollar el juego a través de la imposibilidad que tenga el rival de poder contenernos. Queremos diferentes alturas en el campo y desarrollar el juego a través de la imposibilidad que tenga el rival de poder contenernos".

Algunas de las ausencias que se destacan en la lista se encuentran en la zona ofensiva como los casos de Lautaro Martínez y Mauro Icardi. Ante la consulta de estas decisiones, Sampaoli dijo: “La delantera es un lugar en el campo donde los cuatro que quedaron y los que no vinieron son jugadores muy importantes. Perotti, Papu -Gómez-, Lautaro Martínez, Icardi. Es un lugar que cualquiera que nombré podría estar en ese lugar, sin contar a Benedetto, que está lesionado. Tenían que ir cuatro, por potencia y jerarquía, en cualquier lugar del mundo podrían haber optado por cualquier nombre”.

Por último, el dt se refirió a Javier Mascherano. El experimentado jugador va por su cuarto Mundial y recibió elogios por parte del entrenador de la Albiceleste: “Mascherano entrenó desde que se bajó del avión como si fuera un juvenil. Es un estandarte de este lugar, lleva casi 13 años en la Selección. Tiene un enorme deseo de estar en el Mundial y la verdad que lo valoro por eso”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12