Este lunes al mediodía, precisamente a las 13hs, Jorge Sampaoli anunció la tan esperada lista de 23 jugadores que va a representar al fútbol argentino, en el Mundial de Rusia 2018. De la nómina de 35, Pablo Pérez quedó afuera pero, Cristian Pavón está dentro de la lista definitiva que va a viajar para disputar el torneo, a partir del 16 de junio, cuando Argentina debute ante Islandia. Hacemos un repaso de los últimos delanteros de Boca que participaron de la Copa del Mundo, además como llegó el 7 del Xeneize.

Tenemos que ir al Mundial de Sudáfrica 2010 para encontrar el último delantero Xeneize, y fue Martín Palermo, goleador histórico del club. El Titán fue convocado por Diego Armando Maradona, y le bastaron tan sólo diez minutos de juego para dejar su sello. El goleador liquidó la historia ante Grecia, convirtiendo el 2 a 0, por la última fecha del grupo B. Único gol y partido para el centro delantero, el resto del torneo estuvo en el banco de suplentes.

Para el Mundial del año 2006, realizado en Alemania, José Néstor Pékerman decidió llevar entre los 23 convocados, al delantero Rodrigo Palacio, que en aquel entonces era llamado la Joya de Boca. El hombre del conjunto de la Ribera, disputó algunos minutos en toda la competencia. Ingresó en el debut, ante Costa de Marfil con victoria por 2 a 1, en lugar de un histórico de la Selección Argentina, Hernán Crespo, y aunque no pudo hacer goles en ese puñado de minutos, dijo llevarse un grato recuerdo de esa copa del mundo. No sería la única, ya que en Brasil 2014 fue citado, pero pertenecía al Inter de Milán.

Ahora es el turno de Cristian Pavón, Kichan o el 7 bravo como le dicen, de escribir su historia en este Mundial. El DT del seleccionado argentino, puso sus ojos en él, debido a sus grandes actuaciones en su club, donde hacía dupla con Darío Benedetto, el cual dijo que la mayoría de sus goles se los debe al 7 por sus asistencias. Fue una pieza fundamental en el semestre y en el Boca campeón de la Superliga, con goles claves, asistencias, el jugador más desequilibrante.

Su debut en la Albiceleste se produjo en la gira por Rusia, ante el seleccionado local, victoria por 1 a 0 en el Luzhniki Arena. Ingresó faltando nada menos que diez minutos para el final, en lugar de Eduardo Salvio, para que cinco minutos después reciba un pase filtrado de Lionel Messi, se vaya en profundidad y meta un pase atrás para Sergio Agüero que definía para poner el único tanto del encuentro. Fue titular en el siguiente, con derrota ante la Selección de Nigeria por 4 a 2, y en ambos tuvo un gran rendimiento que terminó de convencer al entrenador.

Se sabe que el 10 y capitán de la selección, es el ídolo de Cristian Pavón, y fue el mismo Lionel quien le dio un guiño en la siguiente declaración: "En el sistema con el que decide jugar el técnico, Pavón puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del Kun cuando le da el pase atrás".