El 22 de mayo, pero del año 2005, Boca Juniors recibía a River Plate en La Bombonera por la fecha 14 del Torneo Clausura. El partido se lo llevó el Xeneize, que hasta ese momento no estaba teniendo una buena temporada, y sumaba 17 puntos hasta ese momento.

Boca llegó al primer gol en el primer cuarto de hora a los 14 minutos del primer tiempo, cuando no la estaba pasando bien, de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Un centro desde la derecha envíado por Hugo Benjamín Ibarra, lo bajaba Martín Palermo, y en el área chica aparecía el Mellizo, para pegarle de volea ante la defensa que solamente miraba. El local se iba en ventaja al finalizar la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con una sorpresa, Luis González, al minuto de haber comenzado el complemento ponía el empate para el conjunto Millonario. Un pase filtrado detrás de la defensa, desde la izquierda para el jugador de la visita, que llegaba a definir ante la salida de Roberto Abbondanzieri.

A los 19 minutos de la parte final, se iba a producir un cambio que terminaría siendo determinante, ingresaba Marcelo Delgado por Andrés Guglielminpietro. A los 36 minutos, a falta de nueve para el final, el local tenía un tiro libre a favor. El mismo Marcelo Delgado era el encargado de patearlo, el Chelo le pegó con la derecha para que la pelota se meta en el ángulo, al palo de Franco Costanzo que nada pudo hacer. En el descuento, Jose Sand tuvo el empate pero el Pato tapó muy bien, dándole la victoria al Xeneize

Ese día, Boca formo de la siguiente manera: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez, José María Calvo; Diego Cagna, Fernando Gago, Andrés Guglielminpietro, Fabián Vargas; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Ingresaron: 12´ST Pablo Ledesma por Fabián Vargas, 19´ST Marcelo Delgado por Andrés Guglielminpietro, 28´ST Rodrigo Palacio por Guillermo Barros Schelotto.

VAVEL Logo
Sobre el autor