Bilardo: "Hay que meterle presión a Messi, ya está grande"

El técnico campeón del mundo con la Argentina en México 86 manifestó que es hora de que Messi y compañía respondan, y remarcó que ya no hay tiempo para más esperas.

Bilardo: "Hay que meterle presión a Messi, ya está grande"
Carlos Bilardo dialogando con Lio Messi. Foto: AFP.

Cuando de Selección Argentina se trata, la palabra de Carlos Bilardo es de las más autorizadas y, con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, era cuestión de solo horas para que el campeón del mundo en México 86 saliera a dar su opinión sobre la lista de 23 de Jorge Sampaoli.

Tenemos material para ilusionarnos. Algunos jugadores están jugando en los mejores equipos de Europa. Veo bien al equipo", aseguró Bilardo en una entrevista radial en el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada.

"De la lista, ahora, no podés decir nada. A mi también me tocó elegir 23 jugadores. El tema es cuando termina el campeonato y el técnico dice: 'Vieron...que tenía razón, que estos eran los jugadores'. Ahora si pierde tendrá que esconderse", remarcó.

"Hay que armar un equipo con Messi y no para Messi"

Sin embargo, el doctor no habló solo de los convocados, sino que se animó a ser tajante a la hora de hablar de Lionel Messi y su responsabilidad, tanto como capitán y como líder futbolístico, de cara a lo que será su cuarta Copa del Mundo.

"Hay que meterle presión a Messi, ya está grande. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? Estos muchachos tienen tres o cuatros años más [de carrera]. Se acabó la espera", afirmó de manera contundente cuando se le preguntó sobre la mochila que carga el grupo tras las tres finales perdidas.

En otra comunicación radial, esta vez con Radio Villa Trinidad de Santa Fe, Bilardo sostuvo que "Messi siempre tiene que aprender. Los que ganan los premios Nobel siguen aprendiendo. Es mal ejemplo decir lo contrario". Además, el doctor afirmó que "hay que armar un equipo con Messi y no para Messi".

"El único resultado bueno es salir campeón. Todo lo demás no interesa"

Por otra parte, el 'narigón' no se olvidó de su lado resultadista y manifestó que lo único que interesa es traer la Copa del Mundo, y que "sería bravo perder otra final". A su vez, señaló que para lograr ese objetivo el grupo debe estar muy unido. 

​"El único resultado bueno es salir campeón del mundo. Todo lo demás no interesa. Para ser campeón tienen que estar todos juntos y unidos. Saber que es una posibilidad única. Porque, además, sería bravo perder otra final. Cuando usted pierde una, pierde otra y así sucesivamente, después le agarran ataques en las concentraciones y en los entrenamientos".