Lisandro Magallán está en órbita del Ajax hace ya mucho tiempo, pero el último buen semestre que realizó el central de Boca, terminó de cerrar el interés del equipo holandés para que realizara una oferta formal por quedarse con el joven defensor que posee el equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto.

El pase, el cual está muy cerca de concretarse, sería por una cifra cercana a los 9.500.000 euros. Gimnasia de La Plata también sale beneficiado ya que recibirá el 20% que le corresponde por su parte del pase y otro 4% por mecanismos de solidaridad, ya que el jugador salió de dicho club.

Magallán realizó una gran labor en toda la Superliga, ganando el puesto a jugadores de nivel como son Santiago Vergini o Juan Manuel Insaurralde (dejó el club). “Licha” fue una fija en el equipo campeón, y a pesar de bajar el nivel en los últimos compases del campeonato, tuvo un nivel superlativo en lo que fue toda la campaña. El ex Gimnasia disputó un total 63 partidos en su paso por Boca, y marcó un único gol, muy recordado, en una noche lluviosa en el Monumental, para que Boca y River empataran uno a uno.

Daniel Angelici deberá salir en busca de algún jugador para suplir la ausencia de Lisandro Magallán. Gustavo Gómez es nuevamente el jugador que quiere el equipo de la Ribera, como el último mercado de pases, e intentará realizar un nuevo esfuerzo por el central paraguayo que tanto quiere Guillermo, vale recordar que lo dirigió en su paso por Lanús.

VAVEL Logo
Sobre el autor