La FIFA determinó que los clubes que tengan jugadores convocados en la lista final para disputar el Mundial recibirán 8.530 dólares por día. Boca posee cuatro y es el más beneficiado del fútbol argentino.

El Xeneize, gracias a la convocatoria de Cristian Pavón (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), Wilmar Barrios y Frank Fabra (Colombia) recibirá un monto de U$$238.840 por semana es decir 34.120 dólares por día.

Hasta la fase de grupos Boca ya sabe que ganará casi 20 millones de pesos y mientras más avancen de ronda las selecciones de sus jugadores más aumentará la billetera del club de la Ribera.

El año pasado, la institución azul y amarilla consiguió tener el superávit más alto de su historia cuando logró alcanzar los 407 millones de pesos. Parece que este año la gestión de Daniel Angelici podrá alcanzar otros buenos números económicos por los ingresos por parte de los jugadores que disputarán el Mundial y en caso de que alguno de ellos tengan una buena Copa del Mundo, el Tano los venderá por más del doble de valor que los adquirió. 

El segundo equipo que tendrá más ganancias hasta la fase de grupos es Independiente con 742.110 dólares. El Rojo tendrá a Maximiliano Meza (Argentina), Gastón Silvia y Martín Campaña (Uruguay) como representantes en Rusia.

River por la convocatoria de Franco Armani (Argentina) y Juan Fernando Quintero (Colombia) se asegura hasta la primera ronda tener una ganancia de U$$ 494.740. Por otra parte, Banfield por Iván Arboleda (Colombia) y Vélez por el peruano Luis Abram ganarán hasta la primera fase 247.370 dólares.

VAVEL Logo
Sobre el autor