A por todo, pero con dudas
Foto: Perú

A por todo, pero con dudas

Estudiantes de La Plata se enfrentará este jueves a las 19:15 horas ante Nacional de Uruguay por el grupo F de la Copa Libertadores, donde buscará ganar para pasar a los octavos de final. La duda del entrenador estaría en el mediocampo, mientras que Otero se perfila para jugar sin problemas.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Estudiantes define este jueves, a las 19:15 horas, ante Nacional de Uruguay en el estadio Ciudad de La Plata, su chance de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Pincha debe ganar con un mínimo de dos goles de diferencia para seguir en carrera en el certamen intercontinental. Si no quedará afuera y pasará a disputar por la misma instancia (octavos de final) la Copa Sudamericana del corriente año. 

La recuperación de Juan Otero tras la distensión grado 1 del ligamento externo de la rodilla izquierda mantiene en suspenso al mundo albirrojo. Otero estaría llegando con lo justo al partido contra los uruguayos, pero la idea sería arriesgarlo debido a que el Pincha no posee muchos recambios en la parte de la delantera. Lucas Melano ocuparía el lugar de Otero si no llega. 

Por su parte, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi luchan por un lugar en el lateral izquierdo, al mismo tiempo que Iván Gómez y Gastón Giménez por acompañar a Rodrigo Braña en el medio. Además, el propio ex-Almería y Carlo Lattanzio pelean por el puesto de volante zurdo. 

El entrenador del León, Leandro "Chino" Benítez tiene la base del equipo armado con: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Rodríguez, Braña y Mariano Pavone tienen un lugar asegurado en el once inicial que recibirá a los orientales.  

De la lista de concentrados, el DT excluyó a Bautista Cascini, al ecuatoriano Cristian Alemán y Francisco Apaolaza quien no está dentro de la lista de buena fe de la Copa. Pero las dudas para el encuentro de mañana serán despejadas luego del entrenamiento de este miércoles, una vez que concentren al término de la práctica para el partido ante los uruguayos. 

VAVEL Logo