Racing es derrotado en Belo Horizonte por Cruzeiro en la Copa Libertadores

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing es derrotado por Cruzeiro en Belo Horizonte por dos goles a uno, encajando dos goles en el amanecer del partido.

Racing es derrotado en Belo Horizonte por Cruzeiro en la Copa Libertadores
Racing es derrotado por Cruzeiro en Brasil | Foto: Infobae

Racing Club es derrotado 2-1 frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos. Ambos equipos se clasificaron a los octavos de final, pero el equipo de Coudet lo hizo en segundo lugar.

Racing llegaba al partido como líder del Grupo 5 y con su pase asegurado, sin embargo, con esta derrota fueron desplazados al segundo lugar, ambos clubes obtuvieron un total de once puntos pero la diferencia de goles fue superior para el equipo de Brasil.

Cruzeiro desde el minuto uno salió con todo al frente, buscando la obligada victoria, y recién al minuto 2 de juego llegaría Thiago Neves a abrir el marcador en favor del equipo local, para que posteriormente al minuto 10 Lucas Silva ampliara la ventaja con una destacada definición desde fuera del área, y con ello la locura en el estadio Mineirao donde parecía que a la Academia se le vendría la noche.

Cercana a la media hora de juego, Ricardo Centurión descontaría para Racing, acercando en el marcador al equipo y dando la ilusión de rescatar un empate. Finalmente ese sería el gol que pondría el resultado definitivo.

Habiéndose terminado la fase de grupos, Racing cierra su participación como segundo lugar, avanzando a octavos de final detrás de Cruzeiro, ambos con 11 puntos, pero el elenco de Avellaneda sumando menor cantidad de goles a favor, en tercer lugar quedó Vasco Da Gama quienes participarán en la Copa Sudamericana y en último lugar queda la Universidad de Chile que se va con las manos vacías.

Así alinearon:

Cruzeiro: Fabio; Leo, Dedé, Egidio, Romero; Lucas Silva, Henrique, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta; Robinho y Sassá.  

Racing Club:  Musso; Donatti, Barbieri, Soto, Pillud; Diego González, Solari, Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.