Si bien falta menos de un mes para el inicio del Mundial de Rusia 2018, todavía falta que se jueguen partidos correspondientes (y decisivos) a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Uno de ellos es el que hoy protagonizarán River Plate y Flamengo de Brasil. El encuentro se disputará a las 21:45hs, estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha  y contará con la televisación en vivo de Fox Sports 2.

Más allá de que ambos equipos se aseguraron un lugar a cabo en los Octavos de Final del certamen, hoy llevaran a cabo un cotejo clave, ya que tienen chances concretas de ser punteros del Grupo D. El que lo logre va a tener una ventaja relativa en la próxima fase, ya que se medirá contra alguno de los escoltas de los otros grupos. Además de eso, definirá la llave eliminatoria de local, por lo menos en los Octavos de Final.

Para lograr el liderazgo del Grupo D, el entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, pondrá al mejor equipo que tiene a disposición. Hay que tener en cuenta que para enfrentar al Rojinegro, no podrá contar con Juan Fernando Quintero (licenciado para sumarse a la Selección Colombia para prepararse para el Mundial), ni con Gonzalo "Pity" Martínez (lesionado).

Asimismo, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios serían titulares en sus respectivas posiciones. En este sentido, el equipo que sería el titular para recibir a Flamengo estaría conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Por otra parte el Flamengo, dirigído tácticamente por Fabio Carpeggiani, pondría en cancha a los siguientes jugadores: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr y Henrique Dourado.