Sigue la puesta a punto y el Mundial está cada vez más cerca, como se dice habitualmente a la vuelta de la esquina. Jorge Sampaoli cuenta con 17 jugadores de los 23 citados para la Copa del Mundo y empieza a palpitar su debut mundialista del 16 de junio contra Islandia; en el entrenamiento matutino del día miércoles, arribaron dos al predio de Ezeiza, donde Nahuel Guzmán y Marcos Acuña tuvieron su primer ensayo con el elenco nacional.

En el caso de Guzmán, el arquero de Tigres había quedado desafectado de la lista de 23 y una lesión de Sergio Romero -en el día de ayer y con la baja confirmada de "Chiquito"-, le dejó el lugar en el avión al "Patón" y ya está a disposición de Sampaoli. Por el lado de Acuña era un fija en la nómina final, el jugador arribó desde Lisboa y se marchó en silencio al predio de AFA; el "Huevo" fue amenazado de muerte en el Sporting de Lisboa, los simpatizantes portugueses estaban enojados con la no clasificación a la Champions League y también le echaron responsabilidad a Rodrigo Battaglia, quien estaba en los 35 preseleccionados.

Todavía quedan jugadores para sumarse a los ensayos en la Albiceleste y ellos son: Franco Armani, el arquero de River termina su semestre con River esta noche contra el Flamengo y se sumaría el día jueves a la práctica; Maximiliano Meza, el mediocampista de Independiente, está convocado por Independiente para mañana y su encuentro frente a Deportivo Lara.

A esos dos nombres hay que sumarles: Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Éver Banega y Ángel Di María. En las próximas horas se unirán al resto de los citados por el ex adiestrador del Sevilla, entre otros y así tener todo el plantel completo.

VAVEL Logo
Sobre el autor