Superliga Juvenil: Vélez - Independiente
La Octava División del Fortín obtuvo el triunfo por 3-0 | Foto: Prensa Vélez

Superliga Juvenil: Vélez - Independiente

Esta mañana se disputó la fecha 11 de la Superliga Juvenil entre Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, dejando un saldo balanceado para las dos parcialidades.

ivan-sassone
Ivan Sassone

En el marco de una nueva fecha de esta Superliga Juvenil, este miércoles fue el turno entre Vélez e Independiente, dos equipos que hablando de divisiones inferiores son pilares fundamentales de este gran fútbol argentino, sacando canteranos importantes ambos conjuntos.

Le fecha comenzó a las 9:00hs jugándose en Villa Domínico (Independiente) las categorías 6ta, 5ta y 4ta y en la Villa Olímpica (Vélez) las categorías 7ma, 8va y 9na.

Haciendo balances de localías, en la Villa Olímpica la categoría 7ma empató (1-1) con los visitantes, Lautaro Cano de penal fue el autor del único gol por el “Fortín”. La 8va consiguió una nueva victoria y está cada vez más cerca de lograr la clasificación a semifinales, el día de hoy fue (3-0) con goles de Máximo Perrone, Elias Cabrera (de penal) y Álvaro Marín. Pasando ya al último partido disputado en el complejo donde hace de local Vélez Sarsfield, jugó la 9na división dando el único saldo negativo como local entre las 3 categorías, fue victoria de Independiente (1-3) y el único gol velezano fue marcado por Julián Fernández de penal.

Pasando al complejo de Villa Domínico la 6ta división fue la encargada de dar apertura a esta fecha, y con un triunfazo, ni más ni menos. El Fortín se impuso por 4-3 con goles de Florián, Monzón x3 e Isaías Barroza. Más tarde y terminado ese encuentro fue el turno de la 5ta que comenzó ganado con gol de Adrián Campos, pero los locales dieron vuelta el marcador (2-1), dejando así un saldo negativo para los dirigidos por Guillermo Morigi. Finalizando la mañana y ya terminando una nueva fecha de fútbol de inferiores se puso en juego la 4ta división en la cual igualaron (0-0) en un partido chato.

Y de esa forma se cerró la fecha 11 de inferiores, entre Vélez e Independiente. El Fortín se llevó dos victorias, dos empates y dos derrotas. Un saldo balanceado, pero no tan positivo para el equipo de Liniers.

Hay que destacar también que la estrella del plantel profesional Mauro Zárate estuvo presenciando el partido de 8va división en la Villa Olímpica, viendo a la categoría que dirige su hermano Ariel el “Chino” Zárate. 

VAVEL Logo