La noche comenzó con el dominio del equipo de Marcelo Gallardo presionando en ataque y con el conjunto de Mauricio Barbieri esperando en su campo para salir rápido de contragolpe. Toda la posesión era de River y la primera ocasión fue para Flamengo a los ocho minutos donde Lucas Paquetá remató y se topó con Franco Armani; transcurría la media hora y el trámite de juego la clave en el elenco de Núñez era la pelota parada y la paciencia con la pelota.

El cero estuvo a punto de romperse a los 43´Ignacio Fernández asistió a Scocco, quien definió cruzado y su remate rozó el palo derecho defendido por Diego Alves. En ese primer tiempo no se registraron llegadas a los arcos solamente una por lado y se estudiaron demasiado, donde empezó mejor el local y la visita emparejó las acciones con el correr de los minutos.

Los últimos 45´empezó mejor el Millonario y al minuto Ignacio Scocco definió y se fue apenas por arriba de travesaño, el dueño de casa se lo quería llevar puesto a los visitantes y romper el marcador. Henrique Dourado remató a los 25´ y fue un aviso para la escuadra de Gallardo; no podía encontrar la fórmula los argentinos para quebrar a los cariocas.

Llegó la hora a los 33´de poner toda toda la carne al asado y ingresaron Ariel Rojas y Rafael Santos Borré en lugar de Lucas Pratto e Exequiel Palacios respectivamente; el más inquieto en ataque era Scocco y el ex Newell's tuvo en sus pies el uno a cero y le adivinó la intención Alves. Ni el tiro del final le salió a River a los 44´ una mini chilena de Santos Borré rebotó en el travesaño y le impidió el grito sagrado al delantero colombiano.

En fín, el Millonario cerró el semestre con un empate y se adueñó de su zona en la Libertadores. En el próximo mes de junio se conocerá su adversario en octavos de final y para el primer encuentro no contará con Jonatan Maidana, quien llegó al límite de amarilla y se lo perderá.

SÍNTESIS

River Plate(0): Franco Armani;Gonzalo Montiel,Jonathan Maidana,Javier Pinola,Marcelo Saracchi;Enzo Pérez,Leonardo Ponzio(C),Exequiel Palacios,Ignacio Fernández;Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Germán Lux,Lucas Martínez Quarta,Bruno Zuculini y Camilo Mayada

Flamengo(0): Diego Alves(C);Léo Duarte,Renê,Rhodolfo,Rodinei;Everton Ribeiro,Gustavo Cuéllar,Lucas Paqueta,Jean Lucas;Vinicius Junior y Henrique Dourado. DT:Mauricio Barbieri

No ingresaron: César,Miguel Trauco,Matheus Thuler y Willian Arão

Goles: No hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 33´Rafael Santos Borré y Ariel Rojas por Lucas Pratto y Exequiel Palacios(R.P),35´Lincoln y Jonas por Henrique Dourado y Lucas Paquetá(F),36´Rodrigo Mora por Ignacio Scocco(R.P) y 41´Marlos Moreno por Vinicius Junior(F)

Amonestados: en el primer tiempo: 9´ Ignacio Fernández(R.P),40´Lucas Paquetá(F), en el segundo tiempo,6´Ignacio Scocco(R.P),7´Enzo Pérez(R.P),26´Jonathan Maidana(R.P) y 34´Jean Lucas(F)

Árbitro: Andrés Cunha-Uruguay-

Cancha: Antonio Vespucio Liberti,local River Plate