Américo Rubén Gallego es palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección. Campeón del mundo y referente de la Argentina de Menotti en 1978. Disputó dos mundiales con la Albiceleste (Argentina 78 y España 82) y dejó un recuerdo muy grato en el hincha argentino.

Gallego, un emblema de la Selección. Foto: El Gráfico
Gallego, un emblema de la Selección. Foto: El Gráfico

El ex futbolista dio una entrevista para TyC Sports y contó sus sensaciones de cara a Rusia: “Veo a Argentina con muchas ganas. Es mi candidata. Creo que vamos a salir campeones y nos vamos a traer la tan ansiada copa”.

El “Tolo” no le esquivó al tema de la lesión de Sergio Romero y opinó que es una baja sensible desde lo futbolístico y también en lo grupal. De todas maneras, respaldó a los otros arqueros convocados asegurando que son de primer nivel.

En acción durante el Mundial 1978
En acción durante el Mundial 1978

Al ser consultado por Armani, el ex técnico de Newell´s e Independiente, entre otros, admitió sentir preocupación por la participación del arquero de River en el partido de este miércoles por Copa Libertadores: “Es un riesgo que juegue. Cada jugada va a pensar en no lesionarse”.

Gallego entiende que las esperanzas de Argentina están depositadas en la figura de Lionel Messi; aunque tiene claro que más allá del resultado el astro del Barcelona tiene ganado un lugar entre los más grandes de la historia: “No hace falta que gane un Mundial para demostrar que es el mejor del mundo”, y cerró con su típica sonrisa cómplice y una súplica para el número 10: “Pero ya es hora que la gane de todas maneras”.

VAVEL Logo
Sobre el autor