Sin dudas que todas las esperanzas del Liverpool de cara a la final de la UEFA Champions League estarán puestas en sus tres hombres de ataque: Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Y esa fe está justificada, el tridente ofensivo de los reds ha dado mucho de qué hablar a lo largo de la temporada, no solo de la Champions sino también de la Premier.

Si nos posicionamos sobre la Premier el nombre de Mohamed Salah opaca al de sus compañeros y rivales. La figura de Egipto en el próximo mundial anotó 32 goles en los 36 partidos que disputó, además de repartir 10 asistencias. Ningún otro jugador, desde que la liga se juega hasta la fecha 38 (1995-1996 en adelante), pudo anotar esa cantidad de goles.

Salah lleva anotados 50 goles en la temporada, Firmino 28 y Mané 21

Antes de la llegada del egipcio a la premier el record era compartido por: Alan Shearer (95-96), Cristiano Ronaldo (07-08) y Luis Suarez (13-14) los tres con 31 goles cada uno. Además, Salah con sus 32 anotaciones le quitó la chance a Harry Kane, quien anotó 30, de convertirse en el tercer jugador en proclamarse máximo goleador de la liga inglesa por tres temporadas consecutivas, record que poseen solamente Alan Shearer (95-97) y Thierry Henrry (04-06).

Volviendo a la Champions League, esta campaña el tridente del Liverpool batió un record que ostentaba las mismísima BBC del Madrid desde la temporada 13-14 cuando alcanzasen la décima. Con el tanto de Mané ante la Roma en el partido de vuelta de las semifinales, la ofensiva del equipo de Klopp alcanzó los 29 goles en la actual copa, diez del egipcio, diez del brasileño y nueve del senegalés, superando los 28 tantos convertidos por Bale, Benzema y Cristiano cuando el, por entonces, equipo de Ancelotti se consagrase en la final de Lisboa.

Contando todas las competencias y partidos con la selección Salah lleva anotados 50 goles en la temporada, Firmino 28 y Mané 21. Zidane deberá estar muy atento, especialmente a la espalda de Marcelo, por donde se moverá el egipcio y por sobre todo ver que sus dirigidos sean rápidos en la salida, porque no solo es poder de gol con lo que cuenta el equipo de Klopp; la presión que ejercen los delanteros en la salida rival le ha causado grandes dolores de cabeza a sus contrincantes.

Liverpool sabe a lo que va a jugar el sábado, y se sienten cómodos siendo los protagonistas del encuentro ¿Encontrará el técnico del Madrid la forma de parar a la delantera más temible de la temporada?