Gabriel Mercado, lateral derecho elegido por Jorge Sampaoli, sufrió una dolencia en la zona lumbar, luego del clásico entre Sevilla y el Betis, según el parte médico, padece de lumbociática. Igualmente el DT decidió sumarlo a la lista y llegaría para el mundial. El oriundo de Chubut, fue entrevistado por TyC Sports. Habló de como va evolucionando en su recuperación.

"Estoy contento por cómo estoy evolucionando y feliz de hacer un esfuerzo grande y responder. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que mañana ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan", declaró el ex River y Racing, sobre su evolución, a la espera de llegar a Rusia.

Sobre como está viviendo su recuperación, afirmó: "Estoy feliz de estar bien, la realidad que un poco de ansiedad y ya deseas entrenar con los compañeros, porque además no estoy acostumbrado a estas situaciones. Fue un año de muchos partidos, pero feliz de estar bien, así que intentó hacer lo mejor posible para recuperarme ".

Con respecto a su estado físico, el defensor del Sevilla, dijo: "Ya estoy trabajando en campo. A principios de semana mezlcé con trabajos de gimnasio. Hoy a la mañana entrené en el gimnasio y ahora por la tarde en la cancha. Estoy haciendo esfuerzos muy intensos, también con remates. Las respuestas fueron muy positivas".

A tan sólo tres semanas del comienzo de la Copa del Mundo, Mercado trabaja para llegar en óptimas condiciones. El defensor jugó un total de 31 partidos en la Selección Mayor, convirtiendo 3 goles (2 por Eliminatorias, 1 en amistosos). Además participó en la Copa América 2016, en Estados Unidos.