Los números de los atacantes de River en la Superliga

Scocco fue el máximo artillero del Millonario en el torneo local, con 10 tantos. Por su parte Borré marcó seis y entre el resto de los delanteros metieron otros seis goles.

Los números de los atacantes de River en la Superliga
Los delanteros del equipo de Marcelo Gallardo. Foto: Fotomontaje Nicolás Kralj

La Superliga Argentina 2017/2018 fue un campeonato ambiguo para River Plate. El equipo quedó en la octava posición, con 45 puntos, algo que es poco para lo que es la gran historia de este club. El irregular desempeño que tuvo en el certamen, en parte se debió a la falta de una delantera confiable, ya que luego de las partidas de Sebastián Driussi y Lucas Alario el equipo perdió muchos goles. Sin embargo, los atacantes tuvieron cierta eficacia y convirtieron 22 goles en el certamen. El que más anotó fue Ignacio Scocco, que hizo diez.

Justamente, el ex Newell's Old Boys fue una de las grandes figuras del Millonario en la Superliga. En la primera parte del torneo trató de maquillar la pérdida de la dupla delantera de Driussi y Alario, ya que fue el único delantero definido en la escuadra entrenada por Marcelo Gallardo. En esa etapa metió cuatro goles, mientras que en el año 2018 Scocco anotó seis, en 25 partidos disputados. Muy recordado fue el golazo que le marcó a Olimpo de Bahía Blanca, en el triunfo 2-0 en el Estadio Monumental.

El Golazo de Scocco a Olimpo:

El segundo atacante que más tantos le dio a la Banda en la Superliga fue el colombiano Rafael Santos Borré. El joven futbolista de 22 años, que llegó cerca del cierre del primer mercado de pases anterior al arranque del certamen, marcó un total de seis goles en 23 cotejos disputados. Después de Scocco fue el futbolista de River que en más encuentros estuvo presente en la liga local.

Para afrontar la segunda parte de la temporada, el Muñeco Gallardo le pidió a los dirigentes del club que vayan a la carga por Lucas Pratto. El centrodelantero fue un titular inamovible en la formación que pensó el entrenador y llegó a meter tres goles en 13 partidos de Superliga.

Algo para destacar, en el rubro de los delanteros, es que el uruguayo Rodrigo Mora regresó a jugar al fútbol, luego de tener un infarto de fémur que podía hacerlo retirar de la actividad. Solo hizo un tanto (ante Godoy Cruz de Mendoza en el empate 2-2), pero volvió en un buen nivel y fue clave en la remontada del equipo después de ganarle a Boca en la Supercopa. El Pulga Mora disputó 12 cotejos en la Superliga.

Por último hay que decir que tanto Carlos Auzqui como Alan Marcel Picazzo lograron inflar las redes de los arcos rivales en una sola ocasión cada uno (ambos metieron un gol cada uno en el triunfo del Millonario por 3-1 ante San Martín de San Juan). En el caso de Auzqui jugó un total de 14 partidos, mientras que Picazzo disputó uno solo.