Sarmiento golpeó primero en la primera final por el segundo ascenso a la Superliga venciendo por 1-0, como local, a San Martín de Tucumán y llegará con ventaja al duelo decisivo del próximo domingo en La Ciudadela.

Sarmiento fue superior ante los tucumanos, sobre todo en el primer tiempo, hubo un leve contacto de Lucas Acevedo a Nicolás Miracco en el penal donde el mismo delantero ejecutó muy bien para poner en ventaja al Verde, por el resultado que sería definitivo, y contó con un nivel superlativo de Lucas Passerini.

El Ciruja fue dubitativo por momentos con un Alejandro Altuna que estuvo impreciso y llegó al área rival gracias a las intervenciones de Juan Galeano. Ganó bien y con lo justo, el Verde en Junín por la mínima diferencia en el marcador.

Con este resultado Sarmiento mantiene su invicto en el Reducido, hasta acá sumó un empate sin goles para eliminar a Instituto de Córdoba en cuartos, y luego cosechó un triunfo por 4-2 y una paridad de 1-1 para sacar a Brown de Adrogué en semis.

Síntesis

Sarmiento de Junín (1): Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini; Gabriel Sanabria, Maximiliano Mendez, Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Nicolas Miracco

San Martìn de Tucumán (0): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello

Suplentes: Cristian Correa, Gabriel Graciani, Lucas Bossio, Damian Arce, Sergio Gonzalez y Franco Costa.

Goles: (15') Miracco, de penal (S)

Cambios: (60') Maximiliano Mendez por Capelli (S), (67') Renzo Spinaci por Miracco (S), (72') Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), (79') Sergio Quiroga por Bazan (S) y (85') Sergio Gonzalez por Matías Garcia (SM).

Amonestados: (15') Acevedo (SM), (36') Estevez (S), (42') Benegas (SM), (44') Gonzalo Bazan (S), (53') Gonzalo Rodríguez (SM), (56') Serrano (SM) y (92') Cacheiro (S).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Eva Perón