Últimas "despedidas" de la Selección

La Selección Argentina se va a enfrentar mañana a la Selección de Haití, desde las 20hs en La Bombonera.

Últimas "despedidas" de la Selección
En su último partido despedida, Argentina venció 2-0 a Eslovenia en La Plata.

Ya está todo listo. Como viene siendo costumbre en los últimos años, la Selección Argentina jugará su clásico partido antes de ir al Mundial. Esta vez el rival será Haití, y el escenario es nada menos que La Bombonera, para que los dirigidos de Jorge Sampaoli se despidan del país. Recordamos anteriores encuentros del conjunto argentino antes de viajar a la cita mundial.

El 24 de mayo de 2006, el amistoso se jugó en el Estadio Monumental, antes de partir hacia Alemania. El rival era la Selección Sub-20, campeón del mundo de esa categoría en Holanda 2005. Una noche celeste y blanca, como habían titulado varios medios argentinos. Los dirigidos por José Néstor Pékerman, DT en ese momento, golearon por 4 a 0.

En mayo del año 2010, la Albiceleste iba rumbo al Mundial de Sudáfrica, luego de una agónica clasificación. El equipo de Diego Armando Maradona recibía a la Selección de Canadá, nuevamente en la cancha de River. Otra goleada, esta vez fue un contundente 5 a 0, con los goles de Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maximiliano Rodríguez, este último marcó por duplicado. Otro dato para destacar, Lionel Messi no disputó ese encuentro.

Allí, Argentina formó de la siguiente manera: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El último amistoso para despedirse de su gente, fue el 7 de junio de 2014, ante Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata. El seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, se impuso a los europeos por 2 a 0. Los goles argentinos fueron convertidos por Ricardo Álvarez, ex hombre de Vélez, y Lionel Messi, quien fue suplente para no arriesgar. Un partido más que tranquilo, donde fue todo del combinado Albiceleste.

Este fue el once argentino: Sergio Romero; José Basanta, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano; Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Augusto Fernández; Ricardo Álvarez y Ezequiel Lavezzi.