Ya está todo listo. Como viene siendo costumbre en los últimos años, la Selección Argentina jugará su clásico partido antes de ir al Mundial. Esta vez el rival será Haití, y el escenario es nada menos que La Bombonera, para que los dirigidos de Jorge Sampaoli se despidan del país. Recordamos anteriores encuentros del conjunto argentino antes de viajar a la cita mundial.

El 24 de mayo de 2006, el amistoso se jugó en el Estadio Monumental, antes de partir hacia Alemania. El rival era la Selección Sub-20, campeón del mundo de esa categoría en Holanda 2005. Una noche celeste y blanca, como habían titulado varios medios argentinos. Los dirigidos por José Néstor Pékerman, DT en ese momento, golearon por 4 a 0.

En mayo del año 2010, la Albiceleste iba rumbo al Mundial de Sudáfrica, luego de una agónica clasificación. El equipo de Diego Armando Maradona recibía a la Selección de Canadá, nuevamente en la cancha de River. Otra goleada, esta vez fue un contundente 5 a 0, con los goles de Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maximiliano Rodríguez, este último marcó por duplicado. Otro dato para destacar, Lionel Messi no disputó ese encuentro.

Allí, Argentina formó de la siguiente manera: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El último amistoso para despedirse de su gente, fue el 7 de junio de 2014, ante Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata. El seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, se impuso a los europeos por 2 a 0. Los goles argentinos fueron convertidos por Ricardo Álvarez, ex hombre de Vélez, y Lionel Messi, quien fue suplente para no arriesgar. Un partido más que tranquilo, donde fue todo del combinado Albiceleste.

Este fue el once argentino: Sergio Romero; José Basanta, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano; Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Augusto Fernández; Ricardo Álvarez y Ezequiel Lavezzi.