El mediocampista Giovani Lo Celso estaría muy involucrado en este mercado de fichajes en este verano después de Rusia 2018. En Inglaterra se habla de que el técnico español, Unai Emery (nuevo timonel del Arsenal FC después de los 22 años que tuvo Arsene Wenger al frente) quiere llevarlo a London Colney después de su gran temporada en el Paris Saint Germain.

El joven argentino se ha ganado la valoración del mercado después de consagrarse titular en el equipo parisino; hace 2 temporadas de su llegada a Francia desde Rosario Central que recibió 15 millones de euros, una cifra mínima para lo que posee el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Lo Celso festejando un gol al lado de Mbappe I Foto: Prensa Ligue 1

De hecho Unai Emery es el culpable de su florecimiento y desarrollo de calidad, incluso lo puso de titular en el partido de la serie de octavos de final ante el Real Madrid en Champions. Es por eso que el nuevo técnico del Arsenal quiere que el de 21 años lo acompañe a esta nueva aventura ya que busca nuevos mediocampistas que puedan recorrer terreno, generar oportunidades de gol y acompañar a su estandarte en la mitad de la cancha, Aaron Ramsey (según reportes desde el Reino Unido).

Emery sustituyó a Wenger después de 22 años | Foto: Prensa Arsenal FC

El nuevo Arsenal se está preparando para tener un mercado movidito; Emery busca engranes para que el bloque de centrocampistas gire en torno al “8” Gales, a pesar de la renovación que sostuvo el egipcio Elneny en Abril, la salida de Santi Cazorla, las dudas que crecen sobre el nuevo contrato de Jack Wilshere y ya que jugadores como Xhaka o Mkhitaryan decepcionaron la temporada recién concluida, la llegada del argentino se vería posible.

Según comentarios, Emery armará al Arsenal alrededor de Ramsey | Foto: Prensa UEFA 

En la prensa Inglesa se habla de que los nuevos reclutadores del equipo que terminó 6º en la Premier League tienen 10 objetivos en la mira; Lo Celso, N´Zonzi, Adil Rami, Soldado, Gameiro, Vitolo, Bacca, Negredo, Banega y Neymar JR.

Giovani Lo Celso participó en 75´ minutos durante el amistoso que sostuvo Argentina en contra de Haití que termino 4-0 en el partido disputado en La Bombonera.

Lo Celso, junto a Fazio y Otamendi en concentración argentina de cara al Mundial 2018 | Foto: Prensa AFA