Finalizó un nuevo torneo en el fútbol argentino, y como siempre el mercado de pases comienza a dar que hablar. Pese a que los focos apunten al Mundial de Rusia 2018, las instituciones comienzan a planificar su plantel para el próximo campeonato. Varios contratos llegan a su fin en Estudiantes, ¿Quiénes siguen y quienes se van?

Christian Aleman: El ecuatoriano llegó al club como una apuesta, pero nunca logró adaptarse al ritmo del futbol argentino. Disputó pocos partidos en primera, el último semestre no sumó ningún minuto y deberá volver a Barcelona de Ecuador. El Pincha tenía una opción de compra superior a los dos millones de dólares por su ficha.

Marco Borgnino: El volante por izquierda surgido de Atlético Rafaela deberá retornar a aquella institución tras la finalización de su préstamo. En Estudiantes jugó muy poco, bajó a Reserva y en su mejor momento las lesiones le jugaron en contra. La institución albirroja pagó un cargo de 200.000 por su cesión.

Lucas Melano: El delantero perteneciente al Portland Timbers de Estados Unidos finalizó su préstamo y su continuidad está en duda. Estudiantes tiene una opción de compra superior al millón de dólares, pero no pondrá ese dinero. Su continuidad deberá darse mediante un nuevo préstamo, de lo contrario seguirá su carrera fuera del club.

Lucas Diarte: El tucumano categoría 93 surgido de las inferiores del club finalizó su contrato y no se llegó a un acuerdo para su continuidad. Tuvo sondeos de Vélez y otros equipos de Argentina y Chile. El lateral izquierdo que debutó con Vivas deja el club.

Sebastián Dubarbier: El contrato del lateral – volante surgido en Gimnasia vence en junio y es uno de los casos a rever. Es uno de los que podría seguir en el club, pero todo depende de lo que el nuevo director técnico piense, y el posible acuerdo económico.

Leandro Desábato: El capitán y emblema del primer equipo anunció que su retiro del fútbol profesional está cerca pero aún no tomó la decisión acerca de su retiro. De quedar fuera de la Copa Libertadores su retiro era seguro, pero al clasificar a octavos de final la decisión podría ser otra. Se resolverá en las próximas semanas.

Rodrigo Braña: Otro histórico que termina su contrato, pero seguirá en el club. La dirigencia quiere su continuidad y él se siente bien para continuar su carrera por al menos seis meses más. El último semestre fue pieza fundamental y logró completar todos los encuentros sin molestias.

Pablo Luguercio: El Payaso llegó al club para retirarse, pero continuará por seis meses más en Estudiantes. Pese a no haber sumado muchos minutos, aportó lo suyo para el equipo y el grupo.

Ignacio Bailone: El delantero que llegó a Estudiantes tras un paso por Lanús y un fallido traspaso al fútbol europeo deberá retornar de su préstamo. En Instituto anotó solo un gol y no logró continuidad. Los derechos económicos son plenamente del Pincha, pero su contrato vence a la brevedad. Muy probablemente quede libre.