Faltan muy pocos días para el comienzo del Mundial y la Selección Argentina se despidió ante su gente en La Bombonera. Allí, el equipo de Jorge Sampaoli goleó por 4-0 a Haití con goles de Lionel Messi -3- y Sergio Agüero. Tras la victoria de la Albiceleste, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido en este amistoso.

Tenemos que corregir cosas pero saco conclusiones positivas. Para corregir tenemos la posición de los jugadores y ver cómo funcionamos como equipo, estamos en proceso. Lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado”, manifestó el ex dt de Sevilla.

Además, el entrenador oriundo de Casilda se refirió al estilo que intenta implementar en este plantel: "Tuvimos dominio. Si analizamos, todos los equipos que hemos enfrentado se metieron atrás, salvo Italia. Hoy hubo un avance en el juego, en la salida. Las pocas pérdidas nos dan un parámetro de que hay una idea definida. Hay un grado de intención que venimos marcando y este grupo lo intenta en cada partido. Hay un crecimiento en los futbolistas de la mitad de la cancha en adelante, se van conociendo y es emocionante como defienden esta forma de jugar”.

El debut mundialista será ante Islandia y Sampaoli analizó que este partido ante Haití puede ser un claro reflejo de lo que puede pasar en Rusia ante el seleccionado europeo: “Con Islandia va a ser un partido parecido, ellos tienen jugadores fuertes y van a aprovechar su altura. Tendremos que aprovechar el dominio”.

En el segundo tiempo se vio una mejor actuación del seleccionado argentino. Durante esa etapa ingresaron varios jugadores que fueron fundamentales en el ataque como Cristian Pavón y Sergio Agüero. Sobre ello, el dt comentó:  “Pavón y Agüero cuando entraron, lo hicieron muy bien. Cristian es un jugador que tiene básicamente muy buena conexión con Messi, porque pica al espacio todo el tiempo. Nos ilusiona mucho su actuación de cara al Mundial”.

Sobre el final, Sampaoli destacó que en esta oportunidad tiene más tiempo de trabajo en comparación a los partidos por Eliminatorias: "Todo lo que podamos hacer antes del Mundial va a ser importante. Buscamos que la Selección juegue como un equipo y no como una selección. Los jugadores han adherido a esta idea y eso es ilusionante. Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las Eliminatorias”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12