Argentina se despidió con una sonrisa del país y esta noche emprenderá vuelo rumbo a Barcelona para seguir con su puesta a punto para Rusia. En La Bombonera fue una noche emotiva donde el público argentino se dio el lujo de observar el hat-trick de Lionel Messi y el restante de Sergio Agüero, el rendimiento del conjunto comandado por Jorge Sampaoli fue bueno y la gente se fue del estadio de Boca ilusionados de cara al debut mundialista contra Islandia.

Anoche, la parcialidad Albiceleste se dio el lujo de ovacionar a Javier Mascherano, quien con el cotejo frente al país de la CONCACAF, el "Jefecito" se convirtió en el jugador con más presencias en el elenco dirigido por Sampaoli. El volante central tiene 143 espectáculos con la celeste y blanca desplazando del primer lugar a Javier Zanetti con 142 partidos con la camiseta nacional y el "Pupi" quedó relegado en la segunda ubicación.

Mascherano debutó en la Mayor en un empate por 2-2 contra Uruguay en La Plata en 2003 y de la mano de Marcelo Bielsa. El ex hombre del Barcelona se presentó en sociedad por primera vez en aquella oportunidad y fue antes de debutar en la primera división de River Plate.

El jugador del Hebei Fortune estuvo presente en las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014 donde fue subcampeón; mientras también se dio cita en las Copa América 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016 respectivamente. Ahora tiene por delante su cuarta convocatoria a un Mundial y todo parece indicar que sería la última función del hombre oriundo de San Lorenzo, provincia de Buenos Aires.

En fín, Javier Mascherano quedó puntero, solo en la tabla de los que tiene más asistencias con la camiseta de la Selección Argentina y atrás suyo quedó otro histórico de la selección como lo es el defensor Javier Zanetti.