Danilo Ortíz llegaba al club Albiverde este año, procedente del Godoy Cruz, que autorizó la continuidad del paraguayo. Para que se quede el paraguayo, fue necesario el pedido del técnico Julio Falcioni quien lo tuvo entre una de sus principales prioridades. 

Y ahora, el Expreso volvió autorizar la continuidad del joven de 25 años en Banfield, club que le pagará al equipo mendocino los 100 mil dólares de la extensión por el préstamo de Danilo Ortíz solo si logra realizar alguna venta, en caso contrario el futuro del defensor central estará envuelto en el fútbol brasileño. No regresará al Tomba. 

Su circuito por Godoy Cruz 

El 8 de julio de 2015 se concretó su traspaso al Godoy Cruz de la Primera División Argentina. Debutó con el Tomba el 12 de septiembre, durante la visita a San Martín de San Juan por la 24° fecha del Campeonato de Primera División de 2015. El mismo finalizó con triunfo 2 a 1 a favor de Godoy Cruz.  

El día 3 de febrero de 2017 se anunció su vuelta al Bodeguero por la compra del 50% de su pase a Cerro Porteño, tras seis meses de cesión en Racing Club. 

En julio de 2017 ficha por Newell's Old Boys a préstamo por un año con opción de compra. Pero luego de haber practicado más de dos meses en el club sin firmar su contrato, Ortíz volvió a Godoy Cruz, a raíz de que el juez no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo.  

Luego de seis meses de inactividad, debido a que no era constante en el plantel de primera del club, el 8 de enero de 2018 se confirma su traspaso a préstamo por 6 meses con opción de renovarlo por un año más, cuestión que el DT del Canalla hizo uso para tener el servicio de Ortíz hasta junio de 2019.