Patronato empieza a poner la cabeza en el mercado de pases, quiere mantener a la gran mayoría del plantel y evitar bajas muy sensibles. Aunque parece que para el próximo campeonato no se verán algunas caras, repasamos las posibles salidas de algunos jugadores del Rojinegro.

La baja más sensible que podría tener Patronato es nada menos que la del uruguayo Sebastián Ribas, el goleador del elenco entrerriano el campeonato pasado. Cuando parecía todo encaminado para que el centrodelantero sea comprado definitivamente por el conjunto de Juan Pablo Pumpido, habría trabas que impedirían que se concrete, como el valor de su pase. El Patrón tiene prioridad, el Karpaty le dio la misma cuando se acordó la cesión del jugador. Queda muy poco tiempo para negociar su transferencia, pero según informan sería difícil, también se rumorea que el oriental pueda terminar firmando con Lanús, uno de los clubes interesados en él.

Otras de las salidas que puede darse es la de Bruno Urribarri, el lateral derecho, ex Boca y River, y al parecer tendría sondeos desde un club de Paraguay. La semana que viene se reuniría con los dirigentes del Santo y su representante para definir su futuro, la prioridad la tiene el equipo de Paraná, según informó el agente del defensor.

Gastón Gil Romero se suma también, ya que su futuro es incierto, todo depende de Estudiantes. El volante finalizó su préstamo de seis meses y debe volver a incorporarse al Pincha. Sin embargo no está todo dicho, pueden reflotarse las negociaciones, habría tiempo hasta fines de junio, cuando el conjunto de La Plata haga la pretemporada. Deberán esperar si el DT piensa tenerlo en cuenta, además lo que pase con el mediocampista Iván Gómez, que tiene varias ofertas. El futbolista manifestó su deseo de volver a pisar el Grella

Por último, todavía no se comunicaron con los siguientes jugadores: Federico Costa, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán y Matías Quiroga.