Primera escala: Barcelona

La Selección Argentina pisó suelo español en la mañana del jueves y esta tarde entrenará liviano en el hotel. Mañana se viene doble turno de entrenamiento y será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Primera escala: Barcelona
Los jugadores nacionales encabezados por Guzmán (adelante),Mascherano (medio) y Messi (atrás) van bajando del avión | Foto: AFA

Anoche, Argentina fue despedida por miles de hinchas quienes aguardaban en la puerta de Ezeiza para despedir al plantel y darle el último aliento antes del arranque del Mundial. En el predio de la AFA estuvo presente Mauricio Macri, presidente de la nación, le dio las últimas palabras previas al viaje y en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini se encontraba Axel, el cantautor le cantó el himno a los jugadores y su canción 'Soñemos Juntos' para motivar a la delegación nacional de cara al sueño mundialista.

Pasadas las 22.30, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y comandado por Lionel Messi emprendieron vuelo rumbo a Barcelona. La ciudad catalana es la elegida para seguir con la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo y a las 11.30 arribó a España; todos los pasajeros del vuelo Airbus A340 VIP, empezaron su descenso de la aeronave y se subieron al micro para trasladarse a la concentración.

En la tarde de hoy para relajar el conjunto Albiceleste se moverá liviano en el hotel y la primera práctica por Cataluña será apróximadamente a las 19.30 donde solamente se realizarán trabajos físicos. En el día de mañana, Argentina entrenará en doble turno en Ciudad Deportiva Joan Gamper y donde Messi es el principal anfitrión; la preparación por España será hasta el 8 de junio y después seguirá su gira por Israel, donde al día siguiente disputará un amistoso con el elenco local. Luego, el 10 llega al destino final con destino en Rusia y así prepararse para el tramo final, el lugar para quedarse en el último país será Bronnitsy Training Base, a 40 kilómetros de Moscú.