El delantero Facundo Ferreyra llegará al club lisboeta por una cifra cercana a los 20 millones de euros "entre salarios, primas por firmar y comisiones", a pesar de que se encuentra en la etapa final de su contrato con el Shakhtar, indicó la televisión pública lusa RTP. El salario anual bruto de Ferreyra se situará en torno a los cuatro millones y medio de euros, además de una prima por fichar con el club luso de otros cuatro millones, recogió la RTP, que afirmó que el jugador firmará por cuatro temporadas. Ferreyra despuntó como goleador en esta temporada, donde anotó 30 tantos con el Shakhtar.

Escondido desde hace unos en el fútbol ucraniano Ferreyra supo mantenerse en vigencia, siendo el goleador de su equipo en las pasadas temporadas y llegando a disputar octavos de final de Champions como logro, en esta ultima ocasión estuvo cerca de eliminar a la Roma en octavos, equipo que luego sería semifinalista.

Con este traspaso podrá volver a los radares de los argentinos que ya se habían olvidado de este joven que supo brillar en Velez. Además de poder entrar en la órbita de la Selección Argentina si tiene un buen rendimiento o de otros equipos grandes de Europa que suelen observar de cerca al Benfica en busca de grandes valores.

El Chucky debutó con la camiseta de Banfield en la fecha 16 del Apertura 2008 en un partido contra Huracán, en el 2012 fue traspasado a Velez. En su primera temporada en el club de liniers logro 16 goles en 22 partidos, este increíble récord interesó al Shakhtar que se hizo cargo de sus servicios y donde se mantiene hasta la fecha. Sus estadísticas con el club ucraniano marcan 43 goles en 74 partidos, un lindo promedio de más de un gol cada dos partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor