Una defensa con mucha seguridad

La última línea de Unión no le escapó al excelente torneo y recibió 14 goles en 14 partidos. La mayoría de ellos fueron pura y exclusivamente por distracciones propias más que por mérito del rival.

Una defensa con mucha seguridad
Jonathan Bottinelli, el más regular del fondo "Tatengue" / Foto: Sin Mordaza

A la hora de hacer un análisis detallado de lo que fue el andar de la defensa de Unión en este semestre, nos topamos con que la última línea del Tatengue tuvo un buen torneo y sus leves errores, privaron en más de una oportunidad al elenco de Santa Fe de mantener el arco en cero.

En la reanudación de la Superliga, de apenas 14 fechas, al Tatengue le convirtieron 14 veces, lo que hace un promedio de 0.9 goles recibidos por partido. Los equipos que más le marcaron (tres tantos) fueron Argentinos Juniors y Tigre. En contrapartida, en siete juegos mantuvo el arco en cero.

La solidez y el orden defensivo, que tanto se le criticaba al conjunto de Leonardo Madelón, esta vez estuvieron presentes y a pesar de los constantes cambios que introdujo el entrenador, jornada tras jornada, siempre estuvieron a la altura.

Por bajos rendimientos, lesiones o suspensiones, Madelón en la mayoría de los encuentros repitió a los cuatro del fondo.

A continuación analizaremos, uno por uno, a los integrantes del bloque defensivo del Tatengue.

Damián Martínez: fue titular en las primeras seis fechas, donde sufrió la fractura de uno de los dedos del pie, que lo marginó durante dos partidos. Recuperado de su lesión, volvió al primer equipo, pero una molestia muscular no podría jugar la última fecha.

Luciano Balbi: llegó proveniente del Valladolid de España a mediados de 2017 y para Madelón fue el lateral izquierdo titular. Se notó que ese puesto lo conocía de memoria y en lo personal tuvo un excelente campeonato.

Yeimar Gómez Andrade: pese a ser muy cuestionado por la gente, el colombiano estuvo presente en 14 cotejos.

Jonathan Bottinelli: el más regular de una defensa que dio mucha seguridad en el fondo. Por suspensión faltó a un juego (Arsenal). El defensor central convirtió un gol.

Bruno Pittón: el hermano de Mauro, fue uno de los que más rindió también en la defensa. El juvenil participó en nueve partidos, todos como titulares. Le tocó jugar siempre que no lo hacía Balbi, así que para Madelón corría por atrás.

Brian Blasi: comenzó de titular en tres partidos debido a que Martínez estaba lesionado. Sin embargo, en la mayoría de las veces conformaba el banco de los suplentes.

Mariano Gómez: sin pena ni gloria, el juvenil disputó un cotejo.

Leonardo Sánchez: fue utilizado nada más que en un partido por Madelón. El defensor central, en lo poco que jugó, cumplió.