Otra despedida de Florencio Varela

El ex delantero Fernando Márquez se convirtió en el refuerzo de Johor Darul Takzim de Malasia.

Otra despedida de Florencio Varela
Sin Mordaza

Defensa y Justicia se quedó en los últimos días sin el aporte goleador de Fernando Márquez ya que no hizo uso de la opción de su compra del pase y ante una oferta de Johor Darul Takzim de Malasia, Belgrano accedió a su venta. El conjunto de Florencio Varela debía desembolsar 600.000 mil dólares por la mitad de su ficha al elenco cordobés pero la operación no prosperó.

Finalmente, el ex delantero partió hacia su nuevo destino y en su primer partido anotó un gol de penal en el triunfo ante Perak. Además de esta baja, el defensor Dylan Gissi tampoco continuará en la defensa del Halcón, comentó el presidente José Lemme en el medio periodístico Halcones y Palomas. El dirigente igualmente argumentó en ese reportaje: "Tenemos jugadores como para arrancar, alrededor de quince. Vamos a incorporar jerarquía, trabajamos por volantes y delanteros".

En cuanto a otras negociaciones, se le comprará a Newell’s la mitad del pase de Lisandro Martínez para que pueda continuar en el plantel. Con respecto al sucesor de Juan Pablo Vojvoda, reaparecería nuevamente el profesor Alejandro Kohan junto a Walter Ervitti para formar una dupla técnica que trabaje con los jugadores.

Si se concreta estos arribos, para Erviti sería su primera experiencia como entrenador. El ex volante de Banfield y Boca viene de jugar los últimos meses en Alvarado de Mar del Plata. Asimismo Kohan, tiene una extensa trayectoria como preparador físico ya que trabajó en Ferro Carril Oeste, Independiente (en dos etapas distintas), Huracán, la Selección de Uruguay, River Plate (en dos períodos diferentes), Parma de Italia, Monterrey de México, Banfield (también en dos procesos), Arsenal, Quilmes y el equipo de Florencio Varela.

El reconocido profesor acompañó en varios conjuntos a los técnicos Daniel Passarella, Jorge Burruchaga, Hugo Tocalli, Matías Almeyda y Ariel Holán. Con el entrenador del Rojo la relación no tuvo un final feliz, por ello su trayecto en el club llegó a su fin después de la conquista de la Copa Sudamericana.