Las Águilas no volaron en Wembley
Iwobi marcó el gol del descuento para Nigeria. Foto: Reuters.

Las Águilas no volaron en Wembley

Nigeria, rival de la Selección Argentina en Rusia 2018, cayó como visitante ante Inglaterra por 2-1 y mostró dos caras muy distintas tras un flojo primer tiempo y un segundo con más ambiciones.

iscobono
Francisco Bono

En un fin de semana repleto de partidos amistosos la Selección de Nigeria tuvo una prueba de fuego de cara al comienzo del Mundial y, sobre todo, muy importante para que Jorge Sampaoli pudiera ir tomando notas sobre el rival de la Selección Argentina al que enfrentará en la última jornada del grupo D.

Si bien el resultado fue ajustado a favor de Inglaterra por un 2-1, la actuación del conjunto africano no llegó al aprobado. En la primera parte mostró muchos problemas en defensa y fue Gary Cahill (de cabeza) quien sacó a luz el bajo nivel del fondo de las Águilas, principalmente en la zona aérea. Y como si fuera poco, un potente remate de Harry Kane dejó ver una floja respuesta del arquero Francis Uzoho.

Gary Cahill y Harry Kane marcaron en Inglaterra. Alex Iwobi lo hizo el descuento para Nigeria.

Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro Nigeria mejoró de la mano de los cambios y el planteo del técnico Gernot Rohr -un 4-3-3- logró contrarrestar el 3-5-2 de Gareth Southgate, que en los primeros 45 minutos había puesto contra las cuerdas a los africanos.

El descuento de las Águilas llegó a dos minutos del inicio del complemento de la mano del jugador del Arsenal, Alex Iwobi. Nigeria intentó imponerse desde lo físico, pero las intenciones de llegar a la igualdad sólo quedaron en eso e Inglaterra, que en ningún momento sufrió de más, de a poco fue retomando el control del partido. 

Los goles del Inglaterra 2-1 Nigeria

  

Alineaciones Inglaterra - Nigeria 

VAVEL Logo