Mientras estamos a días del comienzo de un nuevo Mundial, todos los clubes ya se encuentran en planificación para el futuro. Vélez Sarsfield afrontará las próximas semanas con uno de los grandes objetivos que es retener a Mauro Zárate y así lo señaló el presidente Sergio Rapisarda.

La máxima autoridad del club de Liniers habló en Radio El Mundo y se refirió la situación que tiene al delantero como protagonista: "Zárate está a préstamo hasta el 30 de junio. Él se quiere quedar y estamos haciendo el esfuerzo para que eso suceda. Nos dijo que en Argentina solo juega en Vélez".

El pase de Zárate pertenece al Watford de Inglaterra y la misión es que el goleador siga vistiendo la V azulada. Si bien se ha enunciado algún sondeo de otros clubes argentinos, el presidente confesó: “Sería un dolor muy fuerte verlo con otra camiseta”.

Durante el último semestre aparecieron grandes actuaciones de jugadores como Lucas Robertone y Francisco Ortega. En cuanto a estos futbolistas y otras figuras del equipo, Rapisarda comentó "Será un mercado de pases largo y en el caso que se concrete alguna venta pensaremos en traer algún jugador, porque económicamente para hacer las cosas bien en Vélez hay que vender un jugador por año. Vinieron empresarios a ver muchos partidos de Santiago Cáseres, Matías Vargas, Lucas Robertone y Francisco Ortega".

Por último, continuó dialogando sobre el próximo periodo de transferencias y cerró: “Con Gabriel Heinze nos sentaremos a hablar en una semana. No me ha pedido hasta ahora ningún jugador y por el momento no pensamos en refuerzos, tenemos todos los puestos cubiertos".