Cara a cara: Claudio Bieler Vs. Nicolás Miracco

Este domingo San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín se enfrentarán a partir de las 16.40 en el Estadio La Ciudadela, en el marco del encuentro de vuelta de la final del Reducido de la Primera B Nacional, donde también se verán las caras dos delanteros que intentarán aportarle goles a sus respectivos equipos.

Cara a cara: Claudio Bieler Vs. Nicolás Miracco
Bieler y Miracco, las llaves del gol del Santo y el Verde respectivamente (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín definirán este domingo a partir de las 16.40 en el Estadio La Ciudadela, el segundo ascenso a Primera División, en el marco del partido de vuelta del Torneo Reducido de la Primera B Nacional 2017/18, con arbitraje de Facundo Tello. Cabe recordar que en el cotejo de ida, se impuso el conjunto bonaerense por 1-0.

Para este trascendental encuentro, tanto Rubén Darío Forestello, entrenador del Santo tucumano, como Iván Delfino, técnico del Verde de Junín, pondrán en cancha a los mejores jugadores que tienen a disposición, entre ellos se encuentran los principales delanteros de ambos equipos: Claudio Bieler y Nicolás Miracco.

Claudio Bieler nació el 1° de marzo de 1984 en la localidad de Vera, provincia de Santa Fe. Debutó profesionalmente el 4 de marzo de 2005, con la camiseta de Colón de Santa Fe, en un empate 1-1 frente a Newell's. Tras disputar la primera temporada en Primera División con el conjunto Sabalero, es cedido a préstamo a Atlético Rafaela. En 2007, tendría su primera experiencia fuera del país, más precisamente en el Colo Colo chileno.

A principios de 2008, sería transferido a Liga de Quito de Ecuador, donde tendría los mejores años de sus carrera ya que sería de gran importancia en la obtención de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2009. En 2010, llegó a Racing y pese a las expectativas que generó su pase, su rendimiento no fue el esperado y en 2011 sería cedido a Newell's. Ese mismo año, volvería al conjunto ecuatoriano, donde nuevamente mostró buenas actuaciones. Entre 2013 y 2014 tuvo un paso por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer de Estados Unidos. En 2015, regresaría a Argentina, para vestir la casaca de Quilmes. En 2016, llegaría a Belgrano de Córdoba y tras dos temporadas donde no mostró su mejor versión, terminaría llegando a su actual club. En el Santo, es una de las piezas fundamentales y es el goleador del equipo en la temporada, con 14 tantos en 24 partidos.

Nicolás Miracco nació el 12 de abril de 1991 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Debutó en 2012 en el primer equipo de Aldosivi, en un encuentro frente a Defensa y Justicia correspondiente a la B Nacional. Continuaría en el conjunto marplatense hasta principios de 2016, cuando fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil. Para junio de 2016, volvería a Aldosivi y tras la finalización de la Temporada 2016/17, firmaría con Sarmiento, su actual equipo. Hasta el momento, disputó 100 partidos en su carrera y anotó 14 goles.