En La Ciudadela y con un estadio completo con la ilusión de San Martín de volver a Primera tenía que revertir el resultado de la ida. En la vereda de enfrente, estaba Sarmiento y el trámite de juego fue un minuto fatal para la visita. Al minuto un buen saque de esquina de Walter Busse encontró el pie de Lucas Acevedo y el defensor estampó el uno a cero parcial, a esa altura se iban a penales.

Aparecían los nervios en el equipo de Iván Delfino en los primeros minutos tras el primer gol, Claudio Bieler recuperó en la mitad de cancha y cedió a Gonzalo Rodríguez, el veloz delantero definió cruzado ante la salida apurada de Fernando Pellegrino y el partido estaba dos a cero en tres minutos de juego. La primera aproximación para el local fue a los nueve minutos y un remate de Nicolás Miracco remató en el palo para la tranquilidad de Ignacio Arce y pasó el susto para la hinchada tucumana. 

El partido se hizo parejo y el Verde hizo pie en el terreno de juego y no encontraba la pelota; por el lado del Ciruja salvo los remates de Bieler sin peligro, se empezó a conformar con el resultado parcial a su favor. Y así se fueron los primeros 45´con la ventaja y por el momento con el ascenso a Primera División donde San Martín llegó dos veces claras y fueron goles en ambas ocasiones. 

Mientras que el complemento comenzó con el dominio de San Martín y a los tres minutos, una pelota perdida en la mitad de cancha por Gonzalo Bazán, se la dejó servida a Matías García, quien encaró al área y tiró un centro atrás para el Taca Bieler para colocar el tres a cero parcial. Miracco tuvo en su cabeza el descuento pero Arce se hizo gigante y el arquero local la mandó al saque de esquina; era todo fiesta en Tucumán y a los 21´un preciso centro desde la izquierda de García a la cabeza de Acevedo y otra vez apareció el zaguero para establecer el marcador por cuatro a cero.

A esa altura ya era goleada del elenco de Forestello y a los 28´llegó una jugada preparada entre García y Bieler, el goleador Santo disparó de afuera del área y venció otra vez la resistencia de Pellegrino para el quinto grito de la tarde. Otro de los destacados de la jornada era el portero dueño de casa y Vidal lo probó, el ex Crucero del Norte voló para ahogarle el grito del descuento; a los 40´ Nahuel Estevéz aprovechó el humo en el área local y venció la resistencia del guardameta de San Martín. En fin, los Santos ascendieron a la máxima categoría y la Superliga tendrá otro clásico en la élite del fútbol argentino, esta vez entre San Martín y Atlético.

SÍNTESIS

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

No ingresaron: Cristian Correa, Diego Martínez, Emiliano Albín y Franco Costa.

Sarmiento de Junin: Fernando Pellegrino; Ramiro Arias, Lucas Landa, Ariel Kippes; Nicolás Miracco, Guillermo Farré, Luis Garnier, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

No ingresaron: Manuel Vicentini, Renzo Spinacci, Nicolás Rinaldi y Gabriel Sanabria.

Goles: en el primer tiempo: 1´Lucas Acevedo (SM) y 2´Gonzalo Rodríguez (SM), en el segundo tiempo: 2´Claudio Bieler (SM), 20´Lucas Acevedo (SM), 28´Claudio Bieler (SM) y 40'  Nahuel Estévez (S).

Cambios: en el segundo tiempo: 6´Patricio Vidal por Ramiro Arias (S), 13´Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán (S), 27´Maximiliano Méndez por Nicolás Miracco (S), 41´Sergio González y Damián Arce por Gonzalo Rodríguez y Matías García (SM) y 43´Lucas Bossio por Alejandro Altuna (SM).

Amonestados: en el primer tiempo: 18´Guillermo Farré(S),24´Matías García (SM) y 40´Nahuel Estévez (S), en el segundo tiempo: 26´Ariel Kippes (S) y 37´Alejandro Altuna (SM).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: La Ciudadela, local San Martín de Tucumán.