Cero negociaciones por Gómez y Magallán en standby

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, no tomó del todo bien como se viene dando en la negociación por Gustavo Gómez y por el momento dejará las tratativas por la llegada del central. Pese a que Lisandro Magallán el día martes llegó a Holanda por la revisión médica de parte del Ajax, el pase quedó en zona de espera.

Cero negociaciones por Gómez y Magallán en standby
Foto: TyC Sports
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Negociación por Gómez 

Gustavo Gómez se aleja de Boca, porque el presidente se enojó por como se viene dando la negociación con el central que quiere Guillermo Barros Schelotto. Daniel Angelici no está a gusto con el ida y vuelta que está teniendo el tema y podría complicar mucho la llegada del defensor del Milan. 

Al término de la Superliga, el presidente de Boca había manifestado que durante este mercado de pases el método de incorporación iba a incluir su presencia física. Por eso, la señal de que por ahora las negociaciones por Gómez no prosperarán es clara. Angelici se queda en Buenos Aires. 

Si bien la negociación no está caída en su totalidad, se complicó y bastante. El presidente del Xeneize iba a viajar a Europa para pulir los detalles del traspaso, pero por ahora no tomará ese avión. Hay algo que le hizo mucho ruido en la negociación en la que está el jugador, su representante y el club italiano. Hoy la llegada parece venidera. 

El central paraguayo con pasado en Lanús le comunicó al elenco de la ribera que la oferta económica era insuficiente, menor a la que le estaban ofreciendo otros clubes europeos. Ahora habrá que ver si Boca afina el lápiz o si la decisión de Angelici es definitiva.  

La posible ida de Magallán 

Este pasado martes, Lisandro Magallán llegó a Amsterdam, Holanda, y se presentó en el equipo de Ajax, donde se hizo la revisión médica. El medio local De Telegraaf confirmó que el futbolista todavía no firmará su contrato, pero sí se realizará los exámenes correspondientes. 

Magallán pasaría al Ajax por ocho millones de euros, y otro millón y medio en variables por objetivos. Además, firmaría un contrato por cinco temporadas. 


¿Por qué está en standby el pase?  

El conjunto azul y oro todavía no logró abrochar a un reemplazante del ex Gimnasia. Con el paraguayo Gustavo Gómez, alejado momentáneamente para formar parte de las filas de Boca y con Víctor Cuesta y Carlos Izquierdoz en carpeta; el club de la Ribera busca primero cerrar un refuerzo de jerarquía en la defensa antes de dejar ir a uno de sus jugadores claves en el camino al bicampeonato de la Superliga.